De Vido y Urribarri acordaron obras para prevenir inundaciones

Hubo nuevos temporales en el Litoral, Córdoba y Buenos Aires. Nación y Entre Ríos firmaron un convenio para obras de infraestructura en la costa del río Uruguay
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, firmó un convenio con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, para la realización de obras de infraestructura en la costa este de la provincia para evitar que nuevas crecidas de los ríos afecten a las ciudades

El convenio, según informó el Ministerio, busca mitigar las consecuencias de la crecida histórica del río Uruguay, razón por la cual se construirán 500 viviendas, obras de mejoramiento habitacional e infraestructura básica en 2.000 hogares ubicados en las zonas aledañas a la ciudad.

Asimismo y "a fin de erradicar los anegamientos", el ministerio trabajará junto con la provincia para realizar las obras de defensa alternativa para la región inundable del casco urbano, detalló Planificación.

Mientras tanto, ayer un nuevo temporal de lluvia y viento volvió a complicar la situación. Unas diez mil personas continúan evacuadas en Concordia tras la crecida del río Uruguay, mientras en Paraná, Córdoba y Mar del Plata hubo tormentas eléctricas y granizo.

En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional informó en su pronóstico para hoy que pueden seguir las condiciones de tiempo inestable para el centro de la Mesopotamia y áreas del Litoral, lo que mantenía en alerta a la región.

De todos modos desde la Dirección de Defensa Civil de Entre Ríos se informó que se tenía "la situación controlada" en tanto el gobierno dijo que por la creciente del río Uruguay había más de 8 mil damnificados en Concordia, 700 en Concepción del Uruguay, 500 en Colón, 175 en Gualeguaychú, 3000 en Federación y más de 1.000 personas evacuadas en Villa Paranacito y otras localidades pequeñas del Delta entrerriano.

De esa forma, más de 12 mil personas se encontraban evacuadas y asistidas por organismos del gobierno en distintas localidades costeras de Entre Ríos.

También se encontraba cortado el puente que une las localidades de Colón y San José.

A pesar de que al comienzo de la semana los pronósticos meteorológicos anunciaron buen tiempo, el clima cambió abruptamente y durante la madrugada de ayer un fuerte temporal de lluvia y viento afectó el noreste entrerriano.

También en Córdoba, un temporal de lluvia, granizo y viento afectó la localidad de San Vicente, donde algunas personas sufrieron lesiones leves, hubo daños materiales y quedó interrumpido el servicio de energía eléctrica.

Y en Mar del Plata, una tormenta eléctrica y caída de granizo afectó gran parte de la ciudad a pesar de que la mañana de ayer se presentara cálida, soleada y con una temperatura de 20 grados. El vendaval voló carpas y sombrillas en los balnearios marplatenses.

Comentá la nota