De Vido: "Tuvimos que tomar esta decisión que significa una salud en la administración"

En diálogo con Radio Uno Formosa, el Intendente capitalino Ing. Fernando De Vido argumentó cuáles fueron las causales para quitar el subsidio al transporte público de pasajeros. Además sostuvo que se está trabajando con los instructivos del Ministerio de Economía para aplicar el incremento salarial a los trabajadores municipales.
Al ser consultado el Intendente Fernando De Vido sobre porqué se vio en la situación de tener que retirar el subsidio de los boletos de colectivos expresó: "Tuvimos que tomar esta decisión como una determinación que significa una salud en la administración, no tomar medidas efímeras y demagógicas que después en el tiempo no se sustenten".

Además el intendente expresó: "No es una medida simpática, pero contamos con recurso fino", expresando además: "Por mes el subsidio significó 440 mil pesos para que un millón de pasajeros sean atendidos, y no lo íbamos a poder sostener".

Sin embargo dijo: "Cuando elevo al Concejo en el mes de agosto el subsidio, digo que entendiendo que no se había dado un incremento en un sector importante de los trabajadores, (porque entendamos que no todos los trabajadores son del Estado), es por eso que ahora estamos obligados a dar estos ajustes, y a quien no le gusta que sus trabajadores puedan ganar más.

Tenemos pautas certeras que vamos a cumplir con el aumento salarial y el equilibrio económico y financiero. No nos olvidemos que el servicio de transporte es "uno" de los servicios, nosotros todos los días tenemos que pasar frente a 60 mil hogares a barrer las calles, recolectar los residuos, cambiar los focos. Tenemos que pensar todo eso".

Ciudad de Formosa

Además, al preguntársele sobre cómo calificaría el servicio de Ciudad de Formosa en los últimos tiempos expresó: En lo particular, podemos decir que hay mucho por hacer. Ahora con las nuevas máquinas estamos controlando los horarios.

Está bien que recién tenemos 25 de las máquinas que nos permiten hacer un control exhaustivo. Puntualmente, tenemos las denuncias de los incumplimientos, y hoy con esas máquinas podemos decir a que hora se cortó el primer boleto, es por eso que todo el servicio está mucho más controlado.

Pero estamos trabajando para mejorarlo", expresando además que el estacionamiento de Ciudad de Formosa para la protección de los colectivos será trasladado al parque industrial.

Boletos

Al ser consultado sobre los boletos que Ciudad de Formosa está entregando sin detallar ciertos requisitos que son exigidos por normativas comunales expresó: "La comuna tiene en su poder todas las pólizas de seguro y las normas para que las personas viajen con seguro.

En los boletos nuevos aparece un código, pero cualquier reclamo será recepcionado en la Dirección de Transporte", agregando además sobre dichos boletos: "Lo que pasa es que estamos cambiando el sistema y las máquinas. Esta semana están llegando otras 15 máquinas nuevas que serán instaladas para el fin de semana", expresando además que los colectivos nuevos para cubrir las líneas 30 y 70 estarían llegando en la primera quincena de octubre.

Pago de haberes

Por otra parte para finalizar, sobre los pagos de haberes indicó: "Estamos trabajando, las liquidaciones de acuerdo a los instructivos. Para llegar al piso de 1400 le incremento va a significar casi un 27%, y estamos trabajando para que el 1 o el 2 nuestros trabajadores puedan cobrar con incrementos".

Comentá la nota