De Vido supervisó la llegada de dos turbinas de gas.

Llegaron al Puerto de Zárate, dos turbinas de 170 megavatios cada una para la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado Pilar-Córdoba, que hará un aporte al Sistema Eléctrico Nacional del orden del tres por ciento de la actual oferta de generación eléctrica. Además habló sobre las obras para la ciudad, y del Plan Federal de Viviendas.
Ayer al mediodía el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, estuvo en Terminal Zárate con el objetivo de supervisar dos turbinas de gas con sus correspondientes generadoras, que serán destinadas a la nueva Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado, ubicada en la localidad de Pilar de la Provincia de Córdoba.

Estas turbinas llegaron días pasados en una embarcación desde Alemania. A la localidad cordobesa llegará vía terrestre dentro de siete días aproximadamente, debido a la envergadura de este viaje, ya que se trata de 1200 toneladas de equipamiento.

De Vido dijo al respecto que “Esta usina es muy importante por la ubicación que tiene dentro del Sistema Nacional Eléctrico argentino, interconectado en la ciudad de Pilar, Córdoba, el corazón geográfico de la Argentina y también económico”.

Por otro lado explicó que con la instalación de estas nuevas turbinas se generará este año en ciclo abierto 340 MW con un total de 500 MW al cerrarse el ciclo, lo cual dará “una absoluta seguridad al sistema argentino”, señaló De Vido.

La Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado de Pilar, es la tercera Central que se construye en el último año y pasará a reforzar el Sistema Eléctrico Nacional, con un aporte de más del 3 % de la actual oferta de generación. Esta obra se prevé que concluirá en noviembre de este año.

Para Zárate

En cuanto a las planificaciones para Zárate, el Ministro indicó que “trabajamos permanentemente con el Intendente, y para el 19 de marzo estamos preparando una serie de anuncios y lanzamientos de obras y licitaciones, que ya están en marcha, pero que se van a ver como un plan de desarrollo, sobre todo vial y de infraestructura, y sobre todo a lo que hace el paseo costero de Zárate que creemos que va a poner en la localidad en un mejor valor de lo que tiene”.

De hecho en la actualidad, ya hay seis licitaciones abiertas que cerrarán en los próximos días.

Respecto del Plan Federal de Viviendas comentó que está trabajando con el intendente Osvaldo Cáffaro, quien estuvo presente junto a Pablo Giménez en TZ. Agregó que “está trabajando la Secretaría de Viviendas” y anunció que “hay técnicos que están viajando hacia la ciudad para realizar los diagnósticos correspondientes”.

Respecto a este tema y el atraso de la construcción y entrega de las viviendas, el ministro De Vido aclaró que “hubo algunos desajustes y no hay que olvidarse que en la Argentina en los últimos cinco años, se hizo más viviendas que en los últimos 30, y esto es un dato más que significativo”. “Evidentemente planes de esta envergadura y después de tantas postergaciones trae algunos desajustes que estamos en este momento, tratando de recomponerlo, siempre trabajando dentro del esquema de políticas municipalizadas”, finalizó el ministro de Planificación Federal Julio Miguel De Vido.

Comentá la nota