De Vido solicitó que haya un "uso inteligente" del consumo de energía

De Vido solicitó que haya un "uso inteligente" del consumo de energía
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aconsejó a la población un "uso racional" y "prudente" de los artefactos eléctricos ante la ola de calor y un récord de demanda que se registró ayer
En una de sus comparencias más breves ante la prensa, Julio de Vido llamó a la población a que haga un "uso inteligente", "racional" y "prudente" de los recursos energéticos domésticos luego que se decretara la alerta naranja por la ola de calor que azota a todo el país.

Este miércoles el consumo de energía en consumo en todo el país estuvo a punto de establecer el récord histórico de la demanda de kilowatios y por eso desde el Ministerio de Planificación General se pidió un cuidado especial a la hora de utilizar el aire acondicionado, los refrigeradores o ventiladores.

De hecho, ayer a las 14 se registró un pico máximo de consumo de 19.500 MW y a las 22 podría bajar a 19.100, señaló el ministro. De Vido incluso aclaró que las empresas EDENOR, EDESUR y EDELAP a las 18 tuvieron un porcentaje de cortes del 0,48 por ciento en un universo de 5 millones de clientes.

"Convocamos a la responsabilidad de todos", añadió el funcionario nacional y confirmó que, según los servicios meteorológicos, las "altas temperaturas se prolongarán hasta el sábado".

Comentá la nota