DE VIDO SEÑALÓ QUE SE AVANZARÁ A LA COTA 83 A FINES DE 2010

"Vamos a avanzar a la cota 83 a fines de 2010", afirmó el ministro de Planificación, Julio De Vido. El funcionario nacional destacó que "la política energética apunta a un fuerte desarrollo de infraestructura generación y transporte". Lo manifestó en el marco de la 57ª convención anual de la Cámara de la Construcción. En ese marco, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido ratificó que se avanza con la tercera central nuclear y la hidroeléctrica más grande del país, Yacyretá, "que habían sido paralizadas por gobiernos anteriores".
Precisó el ministro que Yacyretá llegó a la cota 80 y "sobre eso vamos a avanzar a la cota 83 a fines de 2010", para lo cual se lleva adelante el Plan de Terminación de Yacyretá (PTY), con obras y acciones que se ejecutan simultáneamente en Argentina y Paraguay.

El ministro de Planificación Federal Julio de Vido, al hablar en la 57ª Convención Anual de la Cámara de la Construcción destacó que en los últimos siete años la obra pública creció 44 veces y llamó a "defender este proceso de transformación ante la operación mediática del famoso estado de crispación",

"Debemos ofrecer más construcción, más ladrillo, más obras, más puertos, más puentes", frente a "la operación mediática que obedece al miedo de los que temen la profundización del proceso de transformación para construir más y dar más trabajo", dijo.

"Defendamos los 50 mil millones de pesos previstos para obra pública en 2010 o volvemos al presupuesto de 776 millones de hace siete años. No hay camino alternativo", sostuvo el ministro.

Añadió que "están en marcha inversiones importantísimas en todas las áreas de infraestructura, especialmente en minería, comunicación y transporte".

Ratificando además el titular de la cartera de Planificación Federal que "la política energética apunta a un fuerte desarrollo de infraestructura generación y transporte".Vox Populi - El Diario Digital de Misiones, Argentina.

Comentá la nota