De Vido se reunio con Alvarez y Gonzalez

Infoglaciar - Del encuentro participaron los intendentes de la zona norte provincial donde abordaron distintas temáticas relacionadas con esas comunidades, y en donde el Ministro de Planificación Federal comprometió a realizar similar reunión con los jefes comunales de las zonas centro y sur de Santa Cruz.
El Jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González acompañado por el Ministro de la Producción, Jaime Álvarez mantuvieron una reunión con el Ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido y su gabinete en pleno.

Del encuentro, que se extendió por más de tres horas, participaron también los intendentes de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, de Las Heras, Teodoro Camino, de Pico Truncado, Osvaldo Maimo, de Perito Moreno, Guillermo Bilardo y de Los Antiguos, Oscar Sandoval.

En la reunión se estuvieron analizando los distintos planes de obras para esas localidades, como así también el plan de infraestructura a nivel provincial.

También se abordaron temáticas relacionadas con las obras que son de necesidad inmediata de definición como es la problemática de agua que tienen todas las comunidades del norte santacruceño.

Al respecto, según se adelantó, mañana el Ministro de la Producción Jaime Álvarez mantendrá un encuentro con el Secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, para resolver la financiación nacional para atender esta problemática.

Por otra parte, se solicitó la intervención nacional en la línea que se extiende desde Mina Huevos Verdes hacia Perito Moreno, posibilitándose la extensión hasta Los Antiguos, agregándose incorporación de la fibra óptica para todas las comunidades de la zona, proyecto éste que se encuentra presentado en la cartera nacional.

Otro de los temas abordados fue la construcción de las 1000 viviendas destinadas a la Provincia de Santa Cruz, que según se indicó se estarían licitando en un plazo de un mes y además, se adelantó que para el año entrante se estarían también destinando la construcción de otras 1000 viviendas más para la Provincia de Santa Cruz.

Asimismo, se analizó en dicho encuentro la marcha de la obra del Ferrocarril Puerto Deseado- Las Heras, como también los planes de obras de infraestructura destinado a la comunidad de Puerto Deseado, en tanto los jefes comunales presentes solicitaron al Ministro de Planificación la ampliación de financiación por parte de Nación para los servicios de agua y cloacas para sus comunidades.

También se planteó la necesidad de agilizar los trámites de los terrenos pertenecientes a la Armada Argentina a efectos de ser destinados a la construcción de Planes de Viviendas; otro de los compromisos asumidos fue la continuidad de la financiación por parte de Nación para la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 27 de Estancia La Julia a Gregores.

Además está previsto que más allá de la reunión que mantenga Álvarez con Baratta por la financiación para la resolución del tema del agua para las comunidades de la zona norte, mantendrá similar reunión con autoridades de esa cartera nacional por las Represas Hidroeléctricas sobre el Río Santa Cruz, de Cóndor Cliff y La Barrancosa, mientras que el Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Julián Osorio hará lo propio para la resolución de cuestiones de su área para dichas comunidades.

Finalmente se informó que el Ministro Julio De Vido comprometió aumentar las inversiones en pavimentación y repavimentación en todas las localidades como así también expresó su compromiso para mantener similar encuentro con los intendentes de las zonas centro y sur de Santa Cruz, y se anticipó que durante los primeros días del mes de diciembre se realizará un nuevo encuentro para analizar el avance de todas estas tratativas.

Comentá la nota