De Vido se reunió con Accastello e intendentes por obras para municipios

Encabezados por el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, ayer arribaron a Capital Federal más de medio centenar de intendentes...

Encabezados por el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, ayer arribaron a Capital Federal más de medio centenar de intendentes cordobeses para firmar convenios de obras con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, en una reunión que se concretó en horas de la tarde en el edificio ministerial.

La citación tuvo por caso estudiar los proyectos de obras para los vecinos, que la gestión nacional financia directamente con los municipios y que está dando «buenos resulados», comentó el intendente radical Juan Pereyra, de la ciudad de Villa Dolores.

Pereyra (UCR), destacó ayer que en los últimos 40 años "nunca" los municipios han recibido tanto dinero para obras desde el gobierno nacional.

"En cuarenta años nunca hemos recibido tanto de Nación para realizar obras, entonces cómo no vamos a decir que este modelo nacional es lo más federal de las últimas décadas", manifestó el intendente del distrito ubicado en Traslasierra y a 166 kilómetros de esta Capital.

Pereyra detalló que ayer firmó una serie de convenios con el Ministerio de Planificación Federal por más de 65 millones de pesos para obras viales, de cloacas y cordones cunetas.

"La política federal del gobierno central en apoyar y financiar directamente a los municipios los proyectos de obras nos está dando grandes resultados", añadió el intendente. También estuvo con De Vido, Daniel Giacomino.

Comentá la nota