De Vido repartió $ 3 mil millones en un mes.

A 14 días de las elecciones, el ministro de Planificación, Julio De Vido, encarará la última etapa de lo que fue un carnaval de obra pública. En el último mes y medio, repartió 3 mil millones de pesos en obras sólo en la provincia de Buenos Aires, el distrito clave en la configuración nacional y donde Néstor Kirchner jugará un partido definitorio.
Sólo en 13 días del mes de junio, De Vido repartió 1.014 millones de pesos en obras en diez localidades del interior bonaerense: Magdalena, San Vicente, Bahía Blanca, Lobos, Roque Pérez, Campana, General Las Heras, Carmen de Patagones, Suipacha y Chivilcoy. En total ya van recorridas más de 30 ciudades.

La gira bonaerense sólo tuvo un parate el 2 de junio, cuando el hiperministro se subió a un avión para desembarcar en Villa María, Córdoba. Luego fue todo para Buenos Aires.

Según confirmó PERFIL, gran parte de los anuncios recién se ejecutarán en los "próximos dos años". "Muchas de esas obras quedarán sólo en el anuncio, es improbable determinar si todas se van a lograr realizar", confirmó una fuente con llegada a la mesa chica del Ministerio de Planificación. La agenda devidista planea continuar con la gira provincial hasta el fin de la campaña; para el resto del país hay tiempo.

Comentá la nota