De Vido remarcó que aproximadamente 90 mil personas son abastecidas por la nueva planta de agua

El intendente Fernando De Vido, significó el alto impacto que tiene para la ciudadanía en general la nueva planta de agua que de manera progresiva está abasteciendo con el vital líquido a los vecinos, que al momento se cuantifican en casi 90 mil personas, en su gran mayoría residentes en las populosas barriadas de la zona norte de la ciudad.
Fue al hablar ayer en la Escuela 514 del barrio República Argentina en el marco del operativo "Por nuestra gente, todo", que el jefe comunal señaló algunas de las varias obras gestadas por la gestión (Gildo) Insfrán.

Aquí aludió a la nueva planta de agua potable, que una vez que funcione a full estará triplicado la capacidad de producción actual, y que según sostuvo De Vido, "forma parte de una obra dentro del ambicioso componente de la política sanitaria del gobierno", que ya está abasteciendo a ese sector norte de la ciudad.

"No se ven sus infraestructuras, ya que la toma está sobre el río Paraguay, la planta también está lejos y la red de cañerías va bajo tierra, por eso no lucen. Pero hay más de 20 mil familias que representan casi 90 mil personas que hoy ya están siendo abastecidos por esta nueva planta

Pronto estará pasando a integrar con el sector situado al sur del riacho Formosa y se estará potenciado todo este vital servicio", enfatizó.

Marcó de Vido que "no sólo tiene su importancia por el confort de abrir el grifo o una ducha y disponer de agua en cantidad y calidad, sino por la salud de la gente, ya que este tipo de concreciones contribuyen a mejorar indicadores sociales muy sensibles, como el de la mortalidad infantil que se redujo a un 18.5 por mil", significando que "se tratan de proyectos, que traen aparejado una mejora en la calidad vida a través de una política de inclusión que tiene al ser humano como centro de todo".

Tras ponderar el "compromiso comunitario" para enfrentar al dengue, entendiendo que "sin ese esfuerzo no tendríamos el actual status sanitario libre de la enfermedad", marcó que esta misma actitud se da en otras facetas que "van conformando una red de contención".

Señaló que la escuela está próxima a cumplir 13 años, y que en este tiempo el barrio donde la misma se encuentra y todo ese sector fue creciendo, por lo cual a todos ellos se les ha ido "dotando con los mismos servicios, también el pavimento que permitió integrar a la ciudad con esta populoso zona norte de la ciudad capital".

Aludió a las nuevas viviendas, y muy cerca de allí el creciente asentamiento de El Porvenir, el cual está siendo organizada en una urbanización a través de una tarea mancomunada entre estado provincial y municipal y el protagonismo de los vecinos, posibilitando la autoconstrucción de casas y que dispongan de los servicios para así brindarle un hábitat digno a más de 300 familias.

Anticipó asimismo que en ese mismo sector está pronto a habilitarse un complejo con salas velatorias y un salón de oración para los diferentes cultos religiosos.

"Se habla de crisis, pero en Formosa seguimos trabajando a favor de la gente y fortaleciendo un importante plan de obras, con lo cual estamos cimentando las bases para el día posterior a este actual escenario", subrayó, concluyendo en marcar que "este forma de hacer política a favor del ser humano, es lo que está en juego el 28 de junio", de allí que instara a la gente a apoyar al modelo de provincia y de nación.

Comentá la nota