De Vido recorrió el predio de Arsat en Benavídez

El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, realizó una recorrida por las instalaciones de la empresa ARSAT en la localidad bonaerense de Benavídez, a seis días del lanzamiento del Satélite ARSAT-1.

Durante su visita a ARSAT, el Ministro de Planificación Federal pudo monitorear las acciones que se vienen llevando a cabo para colocar definitivamente el satélite en su órbita, además de brindar reconocimiento a los trabajadores que están llevando adelante todas las tareas para avanzar hacia un país más conectado.

Acompañaron a De Vido en su recorrida, el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, y el Presidente de la compañía, Matías Bianchi. Participaron, además, el secretario de Obras Públicas, José López; el Secretario General de FOETRA, Osvaldo Iadarola, y los intendentes bonaerenses Julio Pereyra, de Florencio Varela; Darío Díaz Pérez, de Lanús; Mariano West, de Moreno; Stella Maris Giroldi, de Campana; Juan Pablo Anghileri, de General Rodríguez; Enrique Slezack, de Berisso; Francisco Echarren, de Castelli; y Daniel Di Sabatino, de San Vicente.

Luego de visitar la sala de operaciones desde donde los ingenieros y técnicos controlan y monitorean el ARSAT-1, los funcionarios tuvieron la posibilidad de conocer el resto de las instalaciones, entre ellas el Data Center, corazón de la Red Federal de Fibra Óptica.

En declaraciones a la prensa, el Ministro de Planificación Julio De Vido destacó que “es muy importante la articulación de todos los sectores de alta tecnología que deben estar correctamente energizados para alcanzar el mayor valor agregado posible". Y agregó: "Este sentimiento nacional debe seguir avanzando y no ir hacia atrás de ninguna manera".

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones confirmó que “en el día de la fecha se realizará la tercer maniobra para poner en órbita el ARSAT-1 y que sólo restan dos maniobras más para que el satélite quede en su posición definitiva”. También agregó que “con el lanzamiento del ARSAT-2 lograremos la soberanía satelital no sólo para la Argentina sino también para el resto de Latinoamérica”.

Por último, Berner se refirió a las políticas que se vienen llevando desde el sector para mejorar el servicio de telefonía móvil y destacó que “se necesita de la inversión y la instalación de antenas, y para eso los municipios deben acompañar con normativas acordes a los tiempos que vivimos”.

Comentá la nota