De Vido recibió a Ortiz

El intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, presentó al ministro de Planificación Federal Julio de Vido, el proyecto de creación de la Región Logística integrada Macrosur Palpalá-Yacuiba-Santa Cruz de la Sierra.
La entrega del proyecto se realizó durante una audiencia de hora y media concedida por el ministro al jefe comunal, quien concurrió acompañado por Erwin Bass Werner y Alejandro Hernando, ejecutivos de la empresa que tiene interés concreto en desarrollar una plataforma de comercio exterior en Palpalá, aprovechando la zona primaria aduanera con que cuenta la ciudad.

"Una vez más, el ministro De Vido nos ha demostrado su excelente disposición y preocupación por ayudar a Palpalá a través de iniciativas que generen empleo genuino no solo para nuestra ciudad sino para toda la provincia", explicó Ortiz a su regreso de la Capital Federal.

El titular de la cartera de Planificación Federal "está muy interesado en la iniciativa", que ha sido declarada de interés municipal y legislativo por la Cámara de Diputados de Jujuy, recordó el intendente.

Subrayó que se trata de un emprendimiento público-privado de la empresa Forescasting Grupo Promotor de Inversiones S.A. que propone posibilitar la integración productiva y comercial entre el NOA, Brasil, Bolivia y Paraguay, y que implicará la creación de infraestructura física con el propósito de generar un polo de desarrollo e integración.

Recordó además que el proyecto obtuvo el expreso respaldo del presidente boliviano, Evo Morales, quien en un encuentro efectuado en Yacuiba recientemente firmó un acuerdo poniendo en marcha un sistema de planificación en torno al tema. "Se está generando una reunión en La Paz por el interés que ha concitado esta iniciativa", dijo Ortiz.

"Le hemos expresado al ministro De Vido que este es un proyecto de verdadero desarrollo local que generará puestos de trabajo genuino no solo para nuestra ciudad sino para toda Jujuy", añadió para puntualizar que "lo estudiarán para ver todo lo que haga falta".

El encuentro sirvió también para que se dialogara sobre el proyecto de fabricación de rieles en Palpalá. "Se habló de que por el Puerto Seco se puede salir con la comercialización de los rieles que queremos se fabriquen en Palpalá y se está trabajando con el secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi, el municipio y el Sindicato de Trabajadores de Aceros Zapla", explicó el intendente.

Comentá la nota