De Vido recibió a limenses que buscan la autonomía municipal

Son vecinos de una localidad de Zárate que buscan separarse del partido. El ministro de Planificación les transmitió su apoyo, en medio del reclamo de los vecinos de Lezama y en el marco de la posible pérdida del estado parlamentario del proyecto
Miembros de la Asociación Para la Autonomía de Lima (APAL), una localidad perteneciente al partido de Zárate, se reunieron este martes con el ministro de Planificación, Julio de Vido, a quien le hicieron llegar su reclamo de autonomía municipal y les manifestó su apoyo en su demanda.

El planteo de los vecinos, que buscan separarse de Zárate, llega en momentos en que la demanda de los pobladores de Lezama crece, en busca de separarse de Chascomús, y cuando algunos diputados provinciales intentan que el proyecto de autonomía de esa localidad no pierda estado parlamentario en la Legislatura.

Al igual que los que pugnan por la separación de Lezama y quienes se encuentran en contra de la medida, los limeños ya cuentan con un estudio de factibilidad de la escisión del partido de Zárate, que fue entregado como fuente de estudio para alcanzar la autonomía municipal de Lima.

Según trascendió, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, también recibirá a la asociación en los próximos días.

Comentá la nota