De Vido recibió a intendentes santafesinos

"El Gobierno ya tiene previstos los recursos para avanzar con todas las obras necesarias y el único endeudamiento factible se debe realizar a tasas internacionales", indicó De Vido tras reunirse con intendentes santafesinos en el Salón Padilla del Palacio de Hacienda.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, destacó hoy la necesidad de profundizar los trabajos en materia de "saneamiento y tratamiento de basura" ante más de 20 jefes comunales de la provincia de Santa Fe, en el marco de las reuniones que encabeza con intendentes de todo el país para impulsar un ambicioso plan de obras públicas.

"El Gobierno ya tiene previstos los recursos para avanzar con todas las obras necesarias y el único endeudamiento factible se debe realizar a tasas internacionales", indicó De Vido tras reunirse con intendentes santafesinos en el Salón Padilla del Palacio de Hacienda.

En tal sentido, añadió que no cree que "la Argentina tenga el riesgo país que dicen las calificadoras, es una multa al proyecto político que no estamos dispuestos a pagar y muchos menos a sufrir un condicionamiento".

"En 15 días nos juntaremos nuevamente para escuchar de boca de ustedes (a los intendentes) las necesidades de cada una de las localidades y luego tendrán una devolución priorizando las obras que generen un alto nivel de ocupación de mano de obra", remarcó.

El ministro de Planificación dejó en claro que "todas las obras serán ejecutadas, atendiendo las prioridades de cada caso, y será vital la capacidad de ejecución de cada uno de los distritos porque nosotros no pensamos parar".

Por parte del Gobierno, además de Julio De Vido, participaron los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Salud, Juan Manzur; los secretarios de Obras Públicas, José López; de Transporte, Alejandro Ramos; y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, entre otros funcionarios.

También compartieron el encuentro los diputados (Frente para la Victoria), Agustín Rossi, Marcos Cleri, Oscar Martínez. Omar Perotti, Claudia Giaccone y Silvia Simoncini.

La provincia de Santa Fe estuvo representada por los siguientes intendentes: Stella Maris Clérici (Cañada de Gómez), Juan Bocalini (Casilda), Pablo Bertero (Ceres), Fernando Almada (El Trébol), Ana Meiners (Esperanza), Alejandro Fraga (Fray Luis Beltrán), Juan Carlos Pastore (Frontera), Mario Fissore (Gálvez), Mario Rosales (Granadero Baigorria), Fabián Mascheroni (Las Parejas), Amado Zorzón (Malabrigo) y Carlos De Grandis (Puerto General San Martín).

La nómina se completó con Luis Castellano (Rafaela), Mario Formento (Recreo), José Pedretti (Roldán), Renzo Calcante (Rufino), Omar Príncipe (San Carlos Centro), Fernando Suárez (San Genaro), Ezequiel Bolatti (Sunchales), Enrique Fedele (Tostado), José Luis Freyre (Venado Tuerto) y Pedro González (Villa Gobernador Gálvez).

Comentá la nota