De Vido reasumió como Intendente del municipio capitalino

“Vengo a renovar el compromiso de trabajo y de dedicación”, dijo el intendente en su mensajeEl ingeniero Fernando De Vido, reasumió ayer por la mañana un nuevo mandato al frente de la intendencia de la ciudad de Formosa,
en una ceremonia llevada a cabo en el recinto del Concejo Deliberante, ante la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, representantes de las fuerzas armadas, secretarios y directores de las dependencias de la comuna.

Asimismo, el parlamento comunal renovó previamente la mitad de sus miembros, prestando juramento de esta manera los concejales electos en los últimos comicios del 23 de octubre: Juan Carlos Amarilla, Rubén Darío Di Martino, José Roberto Mastori y Rolando Fabián Rodríguez; y los reelectos Hugo Orlando García y Blanca Beatriz Denis, iniciando ayer el período de contrato que fenecerá el 10 de diciembre de 2015.

Ante un recinto colmado, el cuerpo de concejales resolvió ratificar la validez de la elección del Ing. Fernando De Vido para el cargo de Intendente Municipal de la Ciudad de Formosa en los comicios del 23 de Octubre último, cuyo período de mandato inició ayer, y se extenderá hasta el 10 de Diciembre de 2015.

Luego de prestar juramento, De Vido agradeció “todos los vecinos de Formosa, que en una elección ejemplar, el 23 de octubre se han expresado en esta alternativa que nos da la democracia de elegir los distintos cargos que representamos en las instituciones, y que a los que nos sometemos a consideración”. El jefe comunal hizo extensivo su agradecimiento “a todos los que acompañaron esta propuesta como también a los que han elegido otras alternativas”.

“Vengo a renovar el compromiso de trabajo y de dedicación para gobernar para todos los vecinos de Formosa, y para que este proceso que estamos llevando adelante los formoseños y argentinos, nos encuentre cada día más unidos y trabajando, para mejorar día a día la calidad de vida de todos. En esta renovación va también un fuerte agradecimiento a esa confianza que han depositado en este vecino de Formosa para estos cuatro años”, finalizó.

Jura de secretarios de la comuna

Seguidamente a la asunción del Intendente, el mismo jefe comunal tomó juramento de rigor a los funcionarios con rango de Secretaría y al Sr. Subsecretario General, que acompañarán en la gestión.

Previa entonación de los Himnos Nacional e Himno Marcha a Formosa, se procedió a la lectura del decreto que ubicó como Secretaria de Hacienda y Finanzas a la Contadora Pública Nacional María Elena Ceppi, considerando que reúne las cualidades personales, profesionales y demás requisitos legales para el desempeño de la función referida al cargo señalado.

Seguidamente prestó juramento la Arquitecta Lilian del Rosario Chávez como Secretaria de Obras Públicas, y en tercer lugar se dio lectura al decreto que confirmó como Secretario de Servicios Públicos al Ingeniero Alfredo Eulalio Cabral. Con posterioridad juró como Titular de la Unidad Ejecutiva Municipal Don José Antonio Mazo, y el Doctor Miguel Ángel Campuzano lo hizo como Asesor Letrado General. Por último Don Freddy Francisco Mujica prestó juramento para desempeñarse como Subsecretario General.

Polémica en designaciones

Sesionó por primera vez el Concejo Deliberante capitalino con los nuevos concejales electos y ya lo hizo en una sesión polémica debido a la elección de las autoridades del cuerpo.

El bloque justicialista que posee los dos tercios de los legisladores comunales, en consecuencia la mayoría absoluta, decidió esta vez, nombrar como presidente del cuerpo al concejal Hugo García y vicepresidente al concejal José Luís Alloi, ante la queja de los concejales del bloque radical. La primera votación de la discordia fue de 9 votos afirmativos contra 3 negativos.

La concejal Blanca Denis, quien fuera vicepresidenta del consejo argumento que: “El justicialismo tiene la mayoría absoluta y desde ese momento el derecho” y agregó además que: “Existen los artículos correspondientes o los canales, donde los concejales de la oposición pueden denunciar los hechos que ellos consideren ilícitos y esto no es una cuestión de imposición o de soberbia sino que lo que se impone es la voluntad del pueblo. Puesto que el 23 de Octubre el pueblo decidió las cinco bancas que hemos renovado los concejales justicialistas”.

Los noveles concejales del justicialismo votaron por la afirmativa y sin mayores argumentos, a la moción propuesta por el bloque. En su momento, Olivera del Bloque radical expresó que: “Nosotros hemos sido muy maduros en nuestro trabajo político en los últimos tiempos y creo que la soberbia y la prepotencia de los números no es el camino adecuado”.

El nuevo concejal radical Juan Carlos Amarilla opinó que, “es un exceso, no porque la vicepresidencia o la presidencia pueda influir en el funcionamiento de la cámara, sino que se trata de una cuestión de respeto a los partidos que forman el escenario democrático. Se me ha querido restringir el uso de la palabra, pero felizmente el presidente tomó el uso de la palabra y lo que yo quise significar es que los cuerpos colegiados son el reflejo de la composición del recinto y en ella hay dos fuerzas políticas”.

Finalmente agregó que: “A pesar de esta composición hegemónica, guardo cierta esperanza de que en las sesiones ordinarias las cosas cambien, sino vamos a tener un concejo muy duro en donde estaré marcando el pensamiento de la oposición en cualquier tema”.Un comienzo meramente protocolar, pero que resulto en acusaciones cruzadas y que puede marcar la impronta de las futuras discusiones en el recinto.

Rubén Darío Di Martino (PJ- se suma al HCD)

“Nos sumamos a este nuevo cuerpo con el proyecto del Partido Justicialista y con la idea de profundizar este modelo a través del gobierno municipal y el gobierno de la provincia del doctor Gildo Insfrán” comentó Di Martino.

Con respecto a la gestión 2012 expresó que trabajarán en la línea con la que está trabajando el intendente De Vido: “seremos representantes que estaremos a la altura de lo que la ciudadanía exija para una mejor calidad de vida de los formoseños”. También dijo que Formosa “es la ciudad más envidiable del norte argentino, gracias al avance que tuvo en los últimos años”.

Fabián Rodríguez (PJ- se suma al HCD)

El concejal electo por el Partido Justicialista, Fabián Rodríguez quien, a través de su gestión, explicó que tratará de mejorar los trabajos que se vienen realizando. Con respecto a los proyectos que tiene para la ciudad dijo: “si bien todos saben que yo provengo del ámbito gremial, vamos a trabajar en todos los proyectos que hagan bien a la ciudadanía”.

Según sus palabras “tanto la ciudad capital como la provincia de Formosa están muy bien, aunque queda mucho por hacer. Y es eso lo que queremos aportar”. También comentó que todo lo que beneficie a los trabajadores será bienvenido.

Juan Carlos Amarilla (UCR- se suma al HCD)

El concejal por el Radicalismo, Juan Carlos Amarilla, antes de asumir su mandato habló con El Comercial. “Buscamos que la sociedad formoseña sepa cual es la posición del Bloque Radical en cada uno de los proyectos y de los temas que se vayan presentando y por sobre todas las cosas que se impongan razones y no números” explicó sobre su eje de gestión.

También dijo que “el Ejecutivo no se toma vacaciones, por lo tanto todos los problemas que se vayan sucediendo vamos a ir resolviéndolos mientras el Concejo se prepara para sesionar el 1º de marzo próximo”.

Comentá la nota