De Vido: "Podemos decirle a todos los vecinos de la zona que no van a verse afectados"

La construcción de la avenida ribereña que unirá al centro capitalino con el Circuito Cinco habría traído serias dudas a los vecinos de los barrios La Delicia, San Agustín, Militar y otros por la supuesta reubicación habitacional por la incertidumbre del supuesto paso de la avenida por los terrenos que ellos habitan
Para sacarle dudas y llevarle tranquilidad a los vecinos capitalinos, el Intendente Ing Fernando De Vido comentó: "Podemos decirle a todos los vecinos de la zona que no se van a ver afectados", agregando además: "Esa obra será para beneficio de todos los formoseños y que es impulsada por el Gobernador Gildo Insfrán y financiada por Nación va unir la cabecera de la González Lelong y Belgrano, y arrancando de ahí circundará los terrenos que tiene como ribera nuestra ciudad como ser el ferrocarril, las Delicias, Militar, San Agustín, pero va a ganar lugar en la zona baja de las lagunas, por lo cual no se van afectar a los vecinos".

Avenida de integración

Además para transmitir tranquilidad, el Intendente siguió comentando: "Es una avenida de integración de los sectores norte y sur de la ciudad. Entre todos los barrios faltaba una integración vial que permita el flujo de tránsito para los ciudadanos.

Esa obra que para beneficio de todos los formoseños es impulsada por el Dr. Gildo Insfrán y financiada por Nación", destacando reiteradamente que no afectará a los vecinos que habitan en los barrio de La Delicia, Militar y San Agustín, lindando dicha importante vía de tránsito una zona baja para lo cual se van a rellenar los terrenos.

Trabajos técnicos

"Los responsables técnicos de Dirección Provincial de Vialidad hemos hablado el día viernes, y queremos llevarle toda esta tranquilidad a la ciudadanía, y podemos decirle a todos los vecinos de la zona que no se van a ver afectados", siguió remarcando De Vido remarcando además que se realizará la audiencia pública donde se expondrán todas las situaciones que sean necesarias para despejar los temores de los vecinos, pudiendo estos últimos participar de la misma: "Por ley estamos obligados a realizar una obra pública", volviendo a insistir que los vecinos no serán afectados con esta obra.

Problemas energéticos

En el marco de la entrevista, a De Vido se le planteó sobre la mala prestación del servicio eléctrico: "Debemos tomar los servicios públicos como algo esencial, hablemos del agua o de la luz. Y debemos trabajar para mejorar el servicio eléctrico, y creo que todos estamos poniendo el esfuerzo para revertir eso.

Yo creo que la concesión del servicio eléctrico no fue simple, porque en 1995 el señor Vicente Joga y su ministro Cristino Caballero han vendido los activos, de agua y energía de la provincia.

Creo yo que eventualmente quienes fueron los responsables deberían tener más mesura en sus dichos", agregando además: "Pero vamos a continuar trabajando, la línea de 500 Kv el Dr. Insfrán apostó por los formoseños, que nos va a poder interconectar en todas las centrales con total calidad".

Sin embargo, tras estos avances invertidos en tiempo y dinero por la provincia, Edefor presta malos servicios en forma aislada al avance formoseño.

Por lo cual, se le consultó que se hará con la prestadora de servicio, a lo cual De Vido contestó: "Vamos a trabajar, las autoridades siempre han demostrando todos los veranos que el drama no era sólo la luz, sino también el agua, y ya vemos como ha mejorado esto último, es por eso que no dudo que se va a resolver".

Para finalizar, al ser consultado si ellos dieron órdenes para que se corte la energía en el alumbrado público: "Nunca, mentira, desmiento totalmente. Estamos arreglando todos los días puntos luminosos, para nosotros es un servicio esencial el alumbrado público", finalizó diciendo.

Comentá la nota