De Vido y petroleros de Santa Cruz acuerdan construir 400 viviendas

Integrantes del Sindicato del Petróleo y Gas Privados de Santa Cruz se reunieron el jueves último con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para acordar la construcción de 400 viviendas para los afiliados.
A través de un plan nacional, y administrado por el IDUV provincial, las casas podrían empezar a erigirse en los próximos meses, según anunciaron miembros de la Comisión Directiva de este gremio.

Serán 100 viviendas por cada localidad: Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia y Río Gallegos.

También, el propio ministro nacional convocó al secretario general, Héctor “Chaco” Segovia, a trabajar dentro de la estructura funcional de esta cartera para que él sea el nexo entre los petroleros santacruceños y el gobierno. Sería una especie de asesor en este Ministerio, “por cualquier necesidad social en Santa Cruz”.

Así, Segovia tendrá a partir de ahora un pie en el norte santacruceño y otro en Buenos Aires y por eso ya empezó a delegar funciones entre sus colaboradores más cercanos, como Marcelo Salguero (secretario de Acción Social) y Pablo Fonseca (secretario de Prensa).

Al mismo tiempo, los sindicalistas hablaron con De Vido sobre la crisis acaecida por la baja del precio del barril. “El ministro nos comentó que se hará una especie de parate en los reclamos salariales y de paritarias, y que ahora es el momento adecuado para trabajar en la parte social”, explicó Salguero.

Claro que dilucidó que lo firmado en convenios anteriores las empresas “tienen que cumplirlo”, y que las operadoras, recordó, se comprometieron a “garantizar las fuentes de trabajo y las inversiones”.

“Igual, a los despidos injustificados o sin causa este gremio no los avala”, advirtió el gremialista.

Al ministro De Vido lo acompañó en este cónclave el secretario de Obras Públicas, José López, y a Segovia, además de Salguero y Fonseca, lo escoltaron Luis Cárdenas, primer vocal titular, a cargo de la delegación de Río Gallegos; Miguel Pérez, delegado en Las Heras, y un representante sindical de la empresa Skanska.

“Ya que está firmada la paz social (desde el 27 de noviembre, entre gremios, empresas y gobierno nacional), convinimos con De Vido trabajar en otros aspectos de nuestra actividad, como en la cuestión social, deportiva y cultural de nuestros afiliados”, explicó Salguero, asegurando que habrá anuncios en las próximas semanas.

Comentá la nota