De Vido se perfila para el 2011 y busca fondos entre contribuyentes

El intendente de la ciudad de Formosa, Fernando "Nando" De Vido se encuentra trabajando, junto a su equipo, en armar una estructura propia de poder que lo posicione de caras a las elecciones a gobernador del 2011 y para eso armó ya un presupuesto municipal para el año próximo de más de 250 millones de pesos, donde el contribuyente de la ciudad es quien deberá pagar parte de ese costo político.
En el círculo íntimo del intendente de la capital niegan estar pensando en el 2011, pero se sabe que existe un desarrollo en carpeta de acciones políticas, fundadas en la mira de ser De Vido el eventual sucesor del actual gobernador Gildo Insfrán o bien ser la alternativa al actual mandatario provincial.

No en vano, el propio jefe del Ejecutivo, se esmera a exponerlo públicamente en cualquier acontecimiento oficial de capital o del interior.

En la reciente entrega de viviendas en el nuevo barrio "Evita", el Lord Mayor, hizo uso del micrófono, en representación oficial, sin tener ningún mérito en las complicadas tareas de construcción, finalización y entrega de las postergadas viviendas, que arranca en la época del 90.Descartados en tan significativa exposición pública, quedaron el Ministro de O.

Públicas Jorge Ibáñez, el Interventor del IPV Martín Muracciole, responsables directos de la ejecución, y hasta el propio "súper" ministro Antonio Ferreira, que es principal integrante de la "mesa chica" del lagunense.

"No hay nada de eso, sólo trabajamos para el vecino" dice un estrecho colaborador del intendente negando todo tipo de especulación política futura, agregando que De Vido es "un militante más", aunque reconocen a media voz que no le desagrada la idea de ser el continuador de la gestión Insfrán.

Para armar su entramado político con miras al 2011, De Vido sabe que debe enfrentar el año 2010 con una serie de realizaciones en su gestión que lo dejan casi solo en el abanico de posibilidades que tiene hoy el PJ en la larga lista de aspirantes al sillón de Fontana.

Impuestazo

Por eso no tuvo reparos en hacer subir un 25 % la tasa única de servicios a partir del primer día hábil del 2010 y sale ahora a la caza de los comerciantes que tienen carteles publicitarios a quienes buscará cobrar sumas importantes por el sólo hecho de tener en su frente del local un cartel de una gaseosa o una marca conocida.

La necesidad de contar con liquidez en la caja municipal, para poder así financiar su gestión municipal y por ende su plan político personal, DeVido estaría subiendo otros gravámenes comunales, eso si, sin tocar a los empresarios amigos.

Empresas como "Ciudad de Formosa" o las constructoras que tienen obras en la capital de la mano del Gobierno formoseño no son el centro de atención recaudatorio del intendente, en las opciones que usó se encuentran los miles de contribuyentes que pagarán un 25 % de tasa única de servicio a partir del primer día del año venidero.

A pesar de tener casi paralizadas las obras de pavimento financiadas por Nación, como así también otros emprendimientos en la capital, De Vido sumó en el presupuesto 2010 obras que abultaron lo que piensa gastar el año próximo por sobre los 230 millones de pesos.

La caja municipal será el principal sostén financiero de su proyecto político y serán los vecinos los que financien tales aspiraciones.

Concejo

Pero es clave para De Vido tener alineada a la tropa del Concejo Deliberante, donde Hugo "Cacho" García pretende ser el presidente del cuerpo legislativo de la capital, y para eso cuenta con el acompañamiento y aval de ciertos sectores de Casa de Gobierno, no así de algunos de sus pares del PJ en el HCD.

La llegada del vencedor, "Tito" Bogado al Concejo Deliberante inquieta a De Vido ya que no es "tropa propia" y sabe de las aspiraciones del hombre en ser protagonista en la vida institucional y política de la Municipalidad de Formosa.

De Vido apuesta a que el 2010 sea un año de realizaciones en su administración, algo que sabe hacer, pero el riesgo de un desmadre financiero de la comuna es un tema que preocupa a muchos, en especial a los vecinos.

Comentá la nota