De Vido: "El país está viviendo horas decisivas"

En un acto cuyo objetivo formal fue el de entregar simbólicamente las llaves de sus casas a las 368 familias del nuevo barrio Suizo, el Ministro De Vido pronunció en San Nicolás un discurso de marcado tono preelectoral. Dijo que los 247 millones de pesos invertidos por el Ministerio en obras para nuestra ciudad marcan un camino que "hay que ratificar".
El Ministro Julio De Vido, ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, visitó ayer la ciudad para encabezar el acto en que se hizo oficial la entrega de las nuevas viviendas en el barrio Suizo. En el Teatro Municipal, pronunció un discurso de marcado contenido político y luego de repasar las obras públicas que llegaron a San Nicolás financiadas por el Gobierno nacional, instó a los presentes a "ratificar" el rumbo que el país ha tomado desde 2003.

El acto tuvo inicio pasadas las 12.00, con la presencia de muchos de los nicoleños que ya están habitando desde hace algunas semanas las 368 viviendas del predio del ex frigorífico. Además del ministro De Vido, el palco de autoridades estuvo integrado por el intendente Marcelo Carignani, el diputado nacional José María Díaz Bancalari, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; la ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, María Cristina Álvarez Rodríguez, y el sub-administrador del Instituto de la Vivienda, Gustavo Riera.

En la platea, además de los beneficiarios de las nuevas viviendas, estuvieron presentes funcionarios nacionales, provinciales y municipales, concejales y referentes de distintas instituciones. Otra presencia para destacar fue la de los afiliados de la UOCRA, quienes con cánticos y golpes de bombo dieron al acto un tinte partidario o preelectoral, si se quiere.

Por otra parte, los discursos de los propios De Vido, Álvarez Rodríguez y Carignani mostraron también un contenido claramente enmarcado en la carrera hacia los comicios del próximo 28 de junio.

Obras

En un acto en que además de la entrega simbólica de las llaves de las nuevas viviendas se hicieron oficiales los anuncios de muchas obras que el Gobierno local ya había adelantado, el intendente Carignani no dudó en afirmar que "la ciudad vive un momento histórico". En este sentido, comentó que "no recuerdo en nuestra ciudad un volumen tan importante de obras públicas como el que venimos teniendo desde el 2003 hasta la fecha".

A su vez, la Ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires enumeró las obras que llegaron -y las que llegarán- financiadas por el Gobierno provincial: entre ellas, el saneamiento cloacal ("hacia fines de mayo vamos a venir con el gobernador Scioli a inaugurar el primer tramo de la obra de redes", adelantó la Ministra), el acceso del puerto, el gas natural y la obra hídrica de La Emilia (una obra que, según afirmó, pronto volverá a ser puesta en marcha).

Comentó además que estas obras -tanto las nacionales como las provinciales- dan cuenta de "un país que volvió a planificar y a tener una estrategia de desarrollo basada en la inversión pública". Indicó además que esto se traduce en "más trabajo y mejor calidad de vida para todos", e instó a los presentes a que "nos acompañen en este sueño que empezó en 2003".

El Ministro

El cierre del acto estuvo a cargo del ministro De Vido, quien arrancó su discurso sin esquivar el tema de las próximas elecciones. "Estamos en horas decisivas para la Argentina. Todos nosotros debemos definir si continuamos con esta ímproba tarea que nos tocó refundar", dijo.

En la misma perspectiva preelectoral, el Ministro criticó a quienes "hablan sobre la seguridad en el aire, sin decir qué quieren hacer", y completó: "Nosotros creemos que la seguridad viene de la mano de la salud, la educación, la vivienda y el pleno empleo. Otros creen que es algo que se consigue a palos o recreando nuevamente el servicio militar obligatorio".

También manifestó que "creemos en la defensa de las industrias estratégicas de la Nación", e indicó que "junto a la Presidenta, a Díaz Bancalari, a Naldo Brunelli, y a Carignani, hemos defendido la continuidad de la construcción del horno en San Nicolás".

Más tarde, en diálogo con los medios y en el mismo sentido, calificó de "contradictoria" la actitud de los sectores opositores que reclaman más seguridad pero pregonan "el enfriamiento de la economía". Opinó que tales premisas desembocan fatalmente en "un país mucho más inseguro y mucho más desigual".

Luego del acto, las comitivas nacional y provincial recorrieron las nuevas instalaciones del CEMPRE y visitaron finalmente las nuevas viviendas del predio del ex frigorífico.

Comentá la nota