De Vido otra vez con intendentes

El ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, se reunirá mañana con los intendentes peronistas de la Primera Sección Electoral para informarles los planes de acción que encarará el organismo encargado de ejecutar las obras públicas del país.
A mediados de este año los intendentes habían manifestado su preocupación por los atrasos observados en el envío del dinero destinado para obras públicas anunciadas preelectoralmente. Inclusive fue motivo de una charla con el ex presidente Néstor Kirchner, encargado de habilitar o no el envío del dinero cuando se reunieron todos en Caseros, hace tres meses.

[Foto1_2]

Paulatinamente, el dinero volvió a fluir hacia los municipios, aunque obras de infraestructura o más relevantes han quedado postergadas, en principio, para el año próximo.

De Vido ya se había reunido con jefes comunales de la Tercera Sección Electoral hace quince días y ahora hará lo mismo con los de la región noroeste del Conurbano, en el quincho ubicado al lado del edificio municipal de Tres de Febrero.

Más allá de la importancia que tiene la presencia del ministro, que en su momento se especuló como candidato a gobernador por el kirchnerismo puro en el territorio bonaerense dado su buena relación con todos los intendentes, es habitual ver por los distritos a su segundo, el secretario de Obras Públicas, José López.

A López se lo mencionó como su posible reemplazante, pero nunca se concretó el cambio. A pesar de eso, el funcionario suele tener largos encuentros cada vez que visita las localidades bonaerenses, como sucedió la semana pasada en San Miguel, donde recorrió varias obras encaradas con fondos nacionales y luego se quedó hasta las 18.00 tocando la guitarra como sobremesa de un asado ofrecido por el intendente Joaquín De la Torre.

Comentá la nota