De Vido, optimista en llegar a un acuerdo con Marsans

El ministro de Planificación Federal manifestó que el gobierno español intercede para acercar a ambas partes.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que es “optimista en llegar a un acuerdo definitivo con Marsans”, el grupo español que controlaba Aerolíneas Argentinas hasta su expropiación por parte del Estado Nacional.

“Soy optimista en llegar a un acuerdo definitivo con Marsans. Todavía no se llegó a un acuerdo, se está dialogando con algunas coincidencias y algunas diferencias, y el gobierno español trata de encontrar los puntos de acuerdo para alcanzar el equilibrio entre las pretensiones de Marsans y las de Argentina”, destacó el ministro.

En diálogo con la radio Brisas de Mar del Plata, De Vido dijo que “en lo personal, no quiero opinar en medio de la negociación, pero debo reconocer que las partes involucradas por parte de Argentina y España ponen todo de si para llegar a un acuerdo”.

La negociación entre el Gobierno y Marsans incluye, como punto más controvertido, uno vinculado a la compra de 35 aviones a la fabricante Airbus, operación que supondría invertir entre u$s1500 y u$s 2000 millones.

Comentá la nota