De Vido: "las obras hablan de la profundización de la república"

El ministro de Planificación Federal, Inversión Público y Servicios, Julio De Vido, confió en que en los festejos del Bicentenario, el año que viene, "podamos decir que el Complejo Federación es el emblema de lo que dejó de ser Chivilcoy, del atraso y el abandono".
Luego de agradecer a los funcionarios y representantes de las instituciones asistentes, dirigiéndose a los trabajadores que estuvieron en el Concejo Deliberante, destacó que "ustedes son los protagonistas del plan que lanzó la Presidenta".

"Seguramente el Bicentenario nos encontrará con otro tipo de obras en Chivilcoy" y recordó su primera visita a nuestra ciudad en el año 1974, como empleado de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones.

"El Complejo Federación es el nuevo desafío y seguramente desde el Banco Hipotecario Nacional encontrarán los caminos para que el año próximo nos encuentre con los trabajos en plena ejecución y que el 25 de Mayo del 2010 podamos decir con orgullo que es el emblema de lo que dejó de ser Chivilcoy, del atraso y el abandono".

Reconoció que la reactivación de los trabajos "no será tarea fácil, pero lo seguiremos y el intendente viajará a reunirse con la gente del Banco Hipotecario, que son los que tienen a cargo la hipoteca, pero tienen el compromiso de ponerlo en marcha".

Al referise a la época en que se pararon las obras, resaltó: "Los que tenían la responsabilidad de los destinos de la Argentina, no me refiero a los ex intendentes de Chivilcoy, llevaron adelante un plan orgánico y sistematizado para favorecer sólo a un sector de la sociedad, y no para todos los argentinos".

"Nosotros queremos una sociedad integrada, con un Estado que esté presente, que arbitre las relaciones en la sociedad para que preponderen los más poderosos sobre los más débiles".

Luego habló del gobierno nacional, al aseverar que "tuvo que jubilar a un millón 800 mil personas, que habían hecho sus aportes y se los habían llevado al exterior" y añadió que los aportes jubilatorios ahora administrados por el Estado Nacional, "son utilizados en caminos, obras de gas, electricidad, hospitales y predios deportivos".

"Para nosotros estas obras hablan de la profundización de la república, que nos da a todos igualdad de posibilidades. Somos diferentes a esos dirigentes que recorren el país, diciendo cómo deben mejorar los valores republicanos, y cuando les tocó ser gobierno no hicieron media cuadra de cordón cuneta".

"El 28 de junio todos valemos uno, y necesitamos el apoyo de la gente. Es imprescindible que les diga que sin la ayuda de ustedes, los presupuestos, las partidas sufrirán demoras, como ocurrió con las leyes de nacionalización de Aerolíneas, del Correo, de las AFJP y de la movilidad jubilatoria", concluyó.

Comentá la nota