De Vido negó subas en transportes y acusó a Clarín

De Vido negó subas en transportes y acusó a Clarín
Aseguró que están analizando los subsidios y que el diario "manipula información". Qué dijo sobre la luz y el gas.
Para llevar tranquilidad a los bolsillos de los argentinos, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, negó hoy próximos aumentos en colectivos, trenes y subtes, aunque confirmó que, por instrucción de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, su cartera está revisando la política de subsidios en las tarifas del transporte público "para que lleguen al usuario".

"La Presidenta nos dio esa instrucción, y no va a haber aumentos en colectivos, trenes y subtes", aclaró el ministro. En diálogo con Radio 10, De Vido, el funcionario defendió la política tarifaria del Gobierno y negó que los aumentos lleguen al orden del 400%, como denuncian algunos usuarios que, tras las elecciones, se encontraron con un tarifazo.

"Oscilan entre 10 y 50 por ciento, tomando en cuenta los volúmenes de consumo", y recordó que "está vigente la compensación a los usuarios de gas en garrafas; pudimos lograr una garrafa social", según cita la agencia de noticias DyN .

De Vido agregó que "de este aumento [a consumos medios y altos] surge el subsidio para quienes menos poder adquisitivo tienen" y agregó que "en el caso del gas, se ha hecho una quita de subsidio a 18 por ciento de los consumidores".

Palos a Clarín. Antes las críticas que dicen que el Gobierno "pisó" la emisión de facturas con aumentos por las elecciones, De Vido respondió de manera enfática: "Las boletas de luz no fueron demoradas, eso es mentira, eso es manipular la información, es hacerla tendenciosa, es peor que mentir".

"La gente tiene que vivir tranquila y no hay que cambiarle el universo todos los días", expresó y denunció operaciones. "El diario Clarín está manipulando la información. Eso es manipular", acusó, reavivando la interna entre el Gobierno y el Grupo al que Néstor Kirchner le preguntó, durante la campaña: "¿Qué te pasa, estás nervioso?".

Comentá la nota