De Vido negó que haya inseguridad jurídica en la Argentina

El ministro de Planificación Federal rechazó las declaraciones del enviado de Obama, Arturo Valenzuela. "Cuando las empresas violan los contratos con los usuarios pareciera que estamos en la cima de la economía neoliberal", afirmó
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, cuestionó a quienes hablan de falta de seguridad jurídica cuando el Estado hace cumplir los contratos y no cuando las empresas privadas los "violan".

También se quejó porque se habla de inseguridad jurídica mientras que el Gobierno sacó una ley "en forma legítima", que permitió recuperar por parte del Estado "la administración de los fondos de jubilaciones y pensiones", fondos que estaban "pésimamente administrados", remarcó.

"Cuando el Estado hace cumplir los contratos falta seguridad jurídica y cuando las empresas privadas violan los contratos con los usuarios pareciera ser que estamos en la cima del mundo, en la cima de la economía neoliberal", arremetió De Vido ante empleados de la reestatizada Aguas y Saneamiento Argentinos (AySA).

También cuestionó que "se habla de seguridad jurídica cuando sacamos una ley en forma legítima, como la ley que le devolvió al Estado la administración de los fondos de jubilaciones y pensiones", los que según dijo "estaban pésimamente administrados".

El titular de Planificación Federal destacó además los 7.000 millones de pesos de inversión destinados a mejorar la calidad de vida "nada mas ni nada menos que el pueblo argentino".

"Gran parte de nuestros clientes son seguramente las personas más desposeídas y más pobres de la Argentina y hoy, sin ninguna duda, tienen un servicio infinitamente mejor que hace cuatro años atrás", aseguró De Vido.

"Estamos convencidos que nuestro compromiso con la sociedad debe ser honrado de la mano de los trabajadores argentinos", concluyó el ministro.

Comentá la nota