De Vido, en la mira de la Justicia: "Los medios me demonizan"

El ministro se refirió así a la decisión de la Justicia de investigarlo por el caso Skanska.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, acusó ayer a los medios de comunicación de "demonizar" a él y a otros funcionarios del Gobierno. La declaración fue interpretada como una respuesta a las informaciones periodísticas que lo señalan como investigado en la Justicia por el escándalo de la empresa Skanska.

"Ahora, a través de distintos medios de comunicación, fundamentalmente se trata de demonizar a todos los que llevamos adelante las políticas de la Presidenta", expresó ayer De Vido sin dar nombres. Fue durante un acto por la inauguración de la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

De Vido quedó en la mira del juez federal Norberto Oyarbide, quien ordenó a la Jefatura de Gabinete suministrarle los números de los teléfonos celulares y de línea de los funcionarios de esa cartera entre 2004 y 2006 en el marco de la investigación por el presunto pago de coimas en la construcción de gasoductos durante el gobierno de Néstor Kirchner.

La medida alcanza al propio De Vido, los secretarios, subsecretarios y directores de Estado bajo la órbita del ministro de Planificación.

El escándalo Skanska tiene como principales imputados al ex titular de Nación Fideicomisos, Néstor Ulloa, y al ex titular del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) Fulvio Madaro. Ambos perdieron sus cargos cuando se supo que la Justicia los imputaba en esta causa.

Oyarbide dispuso esa medida luego de escuchar la declaración de otro de los imputados en el caso, Adrián Félix López, quien encabezaba una de las firmas que se habrían canalizado para el pago de las coimas.

López dijo que "un funcionario de Planificación" al que no identificó le mencionó "cifras" y "montos" y le habló de "las empresas que ellos necesitaban para hacer todo el enjuague", en referencia a la facturación "trucha" por la que se canalizaron los sobreprecios de la obra del gasoducto del norte.

Acompañado del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y del titular de la CATT, el taxista Jorge Omar Viviani, además de sindicalistas aliados del Gobierno, De Vido ayer señaló: "Debemos unirnos más que nunca.

Comentá la nota