De Vido y Mayoral estarán presentes en la puesta en marcha de Gualcamayo

El ministro de Planificación confirmó su presencia para la semana próxima. El anuncio oficial lo realizará la propia Cristina vía satélite desde Capital Federal. Se esperan, además, las principales autoridades de Yamana Gold. El horario tentativo del acto central es a las 16.00.
El superministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, visitará una vez más la provincia. Lo hará el próximo 30 de septiembre con la finalidad de poder participar de la oficialización de la producción de la mina Gualcamayo, ubicada en el departamento Jáchal. En esa oportunidad lo acompañará el actual secretario de Minería de la Nación, el sanjuanino, Jorge Mayoral. De Vido lo hace en representación de la presidenta Cristina Fernández, quien no vendrá a la provincia, pero será quien encabece los actos desde Capital Federal, a través del sistema de video conferencia, un sistema ya utilizado en la provincia en dos oportunidades, para la inauguración de cinco escuelas en simultáneo y el cierre de compuertas del dique Caracoles.

El ministro De Vido no volvía a la provincia desde la vista presidencial en la que visitó el dique Caracoles, en aquel entonces finalizando su construcción, acompañando a la Presidenta.

De igual manera se espera que el CEO de Yamana GOLD también arribe a San Juan, como así también las autoridades nacionales y locales de la firma de capitales canadienses.

Producción a pleno

El emprendimiento Gualcamayo, desde el pasado mes de julio, viene trabajando en la modalidad de prueba. En el medio se han llevado a cabo varias coladas y los lingotes de mineral doré, fueron exportados y se liquidaron las respectivas regalías a la provincia y al municipio. Pero ahora, con el anuncio de producción plena, dejando atrás los errores y problemas que se suscitaron hasta que la ingeniería se pusiera a punto, la mina comienza a trabajar en toda su capacidad. La cantidad de trabajadores será la misma que hasta ahora, la diferencia radica en la liquidación de regalías, ya que a partir de esta instancia se realizará de manera más constante y fluida, por estar en plena producción.

Comentá la nota