De Vido y López lanzarán el Plan Quinquenal en Tucumán

De Vido y López lanzarán el Plan Quinquenal en Tucumán
Así lo confirmó el vicegobernador interino Regino Amado, quien está a cargo del Poder Ejecutivo. El Plan Quinquenal abarca obras como Potrero del Clavillo, Potrero de las Tablas y La Angostura en El Mollar para generación de energía eléctrica y riego.

El vicegobernador Regino Amado, a cargo interinamente del Ejecutivo, confirmó que el jueves llegará el ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, para lanzar el viernes próximo el Plan Quinquenal.

Amado consideró que este plan "engloba obras muy importantes para Tucumán, que tienen que ver con la reactivación de los proyectos elaborados por la Universidad Nacional de Tucumán como Potrero del Clavillo con modificaciones, Potrero de las Tablas y La Angostura en El Mollar para ser utilizados en la generación de energía eléctrica y riego presurizado".

Agregó que "contempla también el dique de Pueblo Viejo, que si bien está generando energía pero que puede optimizarse. En este último caso se mejorarán los caminos y rutas de la zona".

Respecto del Plan Mas Cerca II, Amado manifestó que se firmaría también el viernes, con José López, "definiendo proyectos y obras por 400 millones de pesos, que incluyen una serie de obras como cordón cuneta, pavimento, iluminación, agua potable, plazas y accesos a centros de salud".

Finalmente, el vicegobernador hizo referencia a la polémica por la campaña de recolección de firmas por una justicia independiente que lleva adelante el Acuerdo Cívivo y Social, con la intención de que el reemplazante del ministro Fiscal de la Corte, Luis De Mitri, sea designado por concurso.

En este sentido, Amado expresó que "el Poder Ejecutivo debe apegarse a lo que dice la Constitución”.

De este modo Amado lo mismo que el gobernador José Alporivich, el lunes. "Vamos a hacer lo que diga la Constitución. En estos once años siempre se hizo lo que dicen las leyes", aseveró el mandatario provincial, consultado por el tema.

Alperovich hizo referencia en sus declaraciones al artículo 101, inciso 5° de la Carta Magna, que establece que entre las atribuciones del Titular del Poder Ejecutivo (PE) provincial se encuentra la de nombrar al Ministro fiscal.

De esta manera, el reemplazante del cuestionado De Mitri (quien presentó hace semanas su renuncia condicionada al acogimiento del beneficio jubilatorio del 82% móvil) será propuesto por el Gobernador y aprobado por la Legislatura -donde el alperovichismo tiene mayoría automática y se descarta que el pliego obtendrá el visto bueno sin problemas.

Comentá la nota