De Vido llegó con las alforjas llenas.

Anunció obras por 47 millones de pesos para el distrito. Acto en el Centro Cívico.
El Ministro de Planificación Federal de la Nación, arquitecto Julio De Vido, encabezó ayer un acto en el Centro Cívico, donde firmó, junto al Intendente Municipal Jorge Barracchia, convenios de obra pública para el Distrito de Trenque Lauquen que en total suman una inversión de 47 millones de pesos.

Los convenios, firmados en el marco del Plan Nacional de Obras para todos los argentinos, y detallados por el Ministro en el auditorio del Centro Cívico establecen que la Municipalidad de Trenque Lauquen recibirá adelantos financieros para la ejecución de las siguientes obras:

423 viviendas. Con una inversión total del Estado Nacional de 38 millones de pesos. Esta obra, que beneficiará a 2.000 vecinos del distrito, comenzarán a ejecutarse a principios de mayo y corresponde a 319 viviendas en la ciudad de Trenque Lauquen, 56 en Beruti y 48 en 30 de Agosto.

Infraestructura urbana. En el acto que tuvo lugar esta mañana, el Ministro De Vido entregó la Nota Compromiso de Adelanto Financiero para la pavimentación de 20 cuadras de la ciudad de Trenque Lauquen, en las calles Martín Rodríguez y Tala, con una inversión total de 3 millones de pesos. El inicio de esta obra se prevé para el mes de mayo.

También se estableció el comienzo de las obras de cordón cuneta en los barrios Aramendi y Lafit, por un total de 3 mil metros y una inversión de 500 mil pesos. Los acuerdos firmados también abarcan las obras de cordón cuneta e iluminación peatonal en 30 de Agosto, por un total de 600 mil pesos.

Sumado a esto, De Vido anunció la posibilidad de iniciar 2 jardines de infantes a través del Programa Más Escuelas, con una inversión de 2 millones y medio de pesos. Las obras a construir son los Jardines de Infantes Nº 903 en 30 de Agosto y 916 en nuestra ciudad. Además, informó que se firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional para remodelar y ampliar la sede local ubicada en la calle Racedo.

Comentá la nota