De Vido llega para evaluar qué hacer con Chihuido

El ministro de Planificación visitará la represa Piedra del Aguila y se reunirá con el gobernador Jorge Sapag. Estaría descartada la visita de la Presidenta.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, llegará este viernes a Neuquén para visitar la represa Piedra del Aguila y analizar con el gobernador Jorge Sapag la licitación de las represas Chihuido I y II proyectadas sobre el río Neuquén.

Si bien en un primer momento se había informado que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner también integraría la comitiva, se adelantó que por cuestiones de agenda era imposible que pudiera arribar al territorio neuquino.

Desde que se anunció la estatización de las AFJP, la realización de algunas obras que demandan fuertes inversiones como Chuihuido quedaron en duda, debido a la convulsión de los mercados y a la posible ausencia de financiamiento para su concreción.

El proyecto Chihuido I, que debe ser financiado en su totalidad por los emprendedores, demanda una inversión cercana a los 900 millones de dólares, algo que por estos días parece muy complicado.

El ministro confirmó su visita a Neuquén luego de participar en la inauguración del Simposio Latinoamericano del Saneamiento 2008.

Según un cable de la agencia TELAM, de Vido enumeró una serie de obras y aludió al programa de aprovechamientos hidroeléctricos en ejecución que sumarán 4.000

megavatios (MW) al sistema interconectado nacional (SIN), y que se su suman a los 1.110 MW de origen térmico incorporados este año y a otros 700 MW del Programa Energía Plus.

Comentá la nota