De Vido llamó a "recuperar la primera sección electoral"

De Vido llamó a

El ministro de Planificación Julio de Vido afirmó que "los recursos" van a estar y pidió a los intendentes que los pongan en la calle lo antes posible; volvió a confirmar a Patricio Mussi como su candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires

En su visita a General Rodriguez, donde firmó convenios de obras por 750 millones de pesos, De Vido marcó la cancha de lo que se viene con las miras puestas en las elecciones del año próximo.

El primer síntoma de que este acto tenía un fuerte contenido político fue la presencia de los intendentes de la primera sección electoral que siguen aliados al proyecto nacional: Mariano West (Moreno), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Antonio Delfino (Suipacha), Santiago Maggioti (Navarro), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Hugo Curto (Tres de Febrero). También participó en caracter de candidato a gobernador el jefe comunal de Berazategui, Patricio Mussi.

En su discurso De Vido enfatizó que "el 2015 será trascendental para el destino del país. Se elige el modelo que va a continuar, el que incluye a la gente y el que la expulsa". 

En ese sentido agregó que "los funcionarios debemos gestionar las 24 horas del día. Van a tener todos los recursos, pero dependemos de su gestión para que estén en la calle lo antes posible".

También remarcó que "lo que hicimos hoy en General Rodriguez es un testimonio concreto de que buscamos recuperar la primera sección electoral. Esta sección es históricamente peronista. Tenemos que trabajar como en el 2004, con todos los intendentes, en busca de ese objetivo".

Antes de concluir su discurso volvió a insistir en que "vamos a cumplir con todos los recursos pero necesitamos el apoyo del sector público y privado para que este proyecto de inclusión siga gobernando la Argentina".

Luego en rueda de prensa señaló que "el que trabaja en política y que no busque mantener o recuperar territorios es un hipócrita o un inútil. Nosotros tenemos que conducir y llevar adelante planes y proyectos que tengan como prioridad atender las necesidades de los que menos tienen". 

Entrando en la disputa por la gobernación provincial De Vido volvió a ponderar la candidatura de Patricio Mussi: "tiene la propuesta que mas nos entusiasma. En lo personal apoyo la posibilidad que sea el gobernador de la provincia".

Por su parte, Mussi destacó: "Es un orgullo que Julio (De Vido) y otros compañeros estén apoyando. Esto es un proyecto colectivo, no hay personalismos. De Vido es un Ministro que nos atendió siempre y conoce la realidad del conurbano, las obras, sabe lo que necesitamos. Además abrazamos su idea, es lo mas peronista que tenemos cerca". 

"Tenemos que trabajar mucho, caminar toda la provincia como lo hizo Julio (De Vido) con Néstor (Kirchner). Hay que preguntarle a los intendentes cuales son las necesidades para conocer la realidad" informó Mussi. 

Por último hizo referencias a Martín Insaurralde: "Los que hacemos política trabajamos incansablemente para difundir nuestras ideas. No nos incomoda nadie, nos gustaría que cada uno de los funcionarios exprese como piensa políticamente. Ideas podemos tener un montón pero hay que ver el compromiso y la ideología que se tiene para trabajar para la gente".

Comentá la nota