De Vido y Jaime debaten el modelo

De Vido y Jaime debaten el modelo
Ocho modelos argentinas viajaron por canje de Aerolíneas a Chile para participar de un desfile. Interna entre el jefe de Planificación y el secretario de Transporte.
El viaje de ocho modelos para participar de un desfile en Viña del Mar con pasajes de Aerolíneas Argentinas casi gratuitos desató una pelea entre el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

Según publicó el diario La Nación, uno de los nuevos directores de la empresa estatizada, Juan de Dios Cincunegui, que responde a De Vido, autorizó un canje con la agencia de modelos de Leandro Rud para que modelos femeninas de su staff volaran a Chile con un importante descuento en los pasajes. Así, gracias a Aerolíneas Argentinas, las esbeltas jóvenes se pudieron lucir en el festival Fashion Week Viña 09, en la ciudad de Viña del Mar, tal como pretendía el empresario.

Como contraparte del descuento en los boletos, Aerolíneas figuró como auspiciante del desfile, según consignó el periódico.

La controversia se desató luego de que el mismo De Vido, después de la estatización del año pasado, había anunciado el inicio de una época de austeridad y el final de “los boletos de cortesía” en la compañía aérea. La empresa funciona con la inyección de fondos públicos desde hace años, aunque en los últimos ocho meses esa tendencia se agudizó por decisión del gobierno nacional.

Cuando Jaime se enteró de la “deferencia” del hombre de confianza de De Vido, puso el grito en el cielo y ordenó que, en adelante, el gerente general de Aerolíneas, Julio Alak, ex intendente de La Plata, sea quien autorice ese tipo de canjes.

El dueño de la agencia, Leonardo Rud, le dijo a La Nación que el canje fue “el mejor negocio que hizo Aerolíneas en su historia”. No aclaró en qué consistía el negocio de publicitar la empresa en un destino internacional como Chile, cuya frecuencia de vuelos cayó sensiblemente este año. Fuentes del mercado aeronáutico aseguraron que en siete meses, se redujeron siete vuelos entre Buenos Aires y Santiago.

Comentá la nota