De Vido: "La integración se da cuando hay equidad"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró hoy que en la base de las relaciones comerciales y de inversión entre la Argentina y Túnez debe haber "equidad".
"La integración se da cuando la sinergia genera situaciones de equidad, cuando se desnivela para un lado u el otro finalmente son ave de paso, y esas relaciones se diluyen", afirmó De Vido al llegar a la Unión Tunecina de Industria, Comercio y Artesanía de Túnez (UTICA).

"El tema es encarar inversiones en conjunto, entre empresarios argentinos y tunecinos, ver cómo pueden llevar delante estos emprendimientos", añadió el ministro de Planificación. De Vido explicó que Túnez cuenta con "una economía muy diversificada, a diferencia de otros países que hemos visitado que están concentrados en el sector energético, y tiene desarrollada la minería y el fosfato".

Según el funcionario es importante buscar cooperación en este ámbito "a partir de que Argentina produce urea y potasio, para tener la línea completa de fertilizantes y compartirla".

Ayer el canciller argentino, Jorge Taiana, invitó al presidente de la compañía de fosfato de Túnez a visitar la Argentina en diciembre, reveló De Vido, quien destacó la buena coordinación entre su Ministerio y cancillería.

Asimismo, el ministro de Planificación subrayó el interés que le transmitió el presidente de UTICA, Hedi Djilani, en el "armado de una plataforma" en Túnez, que está frente a Europa, "para poder elaborar alimentos precocidos sobre la base de materia prima recibida de Argentina y de Túnez en contraestación".

De Vido apuntó que la oportunidad consiste en "ofrecerlos a un mercado de 500 millones de personas, con un poder adquisitivo seguramente interesante".

Comentá la nota