Con De Vido inauguran las cloacas de Rawson

A partir de las 11 de la mañana los actos comenzarán en la planta de tratamiento ubicada en Rawson. Se esperan anuncios por parte de los funcionarios nacionales. La comitiva también participará del acto que se realizarán en la mina Guacamayo.
Finalmente el día clave llegó. Por más de diez años, la provincia vino trabajando en concretar la obra de saneamiento más grande en los últimos tiempos. Hoy, en la localidad de Médano de Oro se dejará formalmente inaugurado el sistema cloacal de Rawson.

Para este importante acto se contará con la presencia del ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el titular del ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Edgardo Bortolozzi.

Se calcula que alrededor de las 11 de la mañana la comitiva esté arribando al lugar donde se encuentran las lagunas facultativas, para dar comienzo al acto.

Lo cierto es que desde la tarde noche de ayer, el titular del ENOHSA está en la provincia de San Juan. Pasadas las 18.00 llegó en el vuelo, vía Mendoza, y por la noche mantuvo una cena con el primer mandatario provincial. Consultadas fuentes de Gobierno respecto a posibles anuncios extras, no adelantaron nada, salvo tratar de asegurar los proyectos que ya han sido presentados y que deberían tener financiamiento para el año próximo.

Se pudo conocer que son más de $30 millones los recursos que deberían llegar a la provincia desde el ENOHSA, ya que ése es el monto de las obras proyectadas para el año próximo y que han sido aprobadas. Un dato clave será saber si San Juan podrá continuar obteniendo recursos a través del programa País, que se canaliza a través del área que administra Bortolozzi. Lo que se intentará solicitar es la inclusión del sistema cloacal de Chimbas dentro de los programas plurianuales, como así también la finalización de las obras complementarias a la cloaca de Rawson.

Luego de los actos que se realizarán en Rawson, la comitiva emprenderá viaje al departamento Jáchal para asistir al acto inaugural de plena producción de la mina Gualcamayo, de la firma Minas Argentinas. Este acto se calcula será alrededor de las 16.00, ya que a través del sistema de teleconferencia, será la propia Presidenta quien deje inaugurada la etapa de plena explotación del emprendimiento.

Luego vendrán los discursos de los funcionarios que se encuentran en la mina, para que recién pasadas las 18.00 la actividad protocolar termine. En este escenario se espera la posibilidad de lograr algún anuncio extra por parte de Julio De Vido, ya que como es una costumbre, cada vez que llega un ministro de la Nación no se va sin un pedido bajo el brazo.

Comentá la nota