De Vido inaugura un frigorífico en la región

El ministro de Planificación llega este viernes al aeropuerto neuquino, para trasladarse después a Campo Grande, donde inaugurará una obra vial y un frigorífico administrado por productores. Después visitará el zoológico de Rajneri, Bubalcó.
Los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; y de Agricultura, Julián Domínguez, arribarán durante la mañana del viernes al aeropuerto neuquino Juan Domingo Perón, para trasladarse desde allí a la localidad rionegrina de Campo Grande, donde inaugurarán una rotonda y un frigorífico administrado por pequeños productores, que será puesto como ejemplo de la política gubernamental para crear nuevas fuentes de trabajo.

De Vido sería recibido por algunos funcionarios neuquinos en el aeropuerto de Neuquén, a donde llegbará acompañado por el senador nacional rionegrino Miguel Pichetto. Se esperaba que estuviera el senador neuquino Horacio Lores, ya que el gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen permanecían fuera de la capital, y tenían previsto estar este viernes en San Ignacio, a pocos kilómetros de Junín de los Andes, en el lugar donde descansan los restos de Ceferino Namuncura.

El intendente de Campo Grande, Ariel Rivero (PJ) dijo respecto de las inauguraciones que "la obra vial permite ordenar el tránsito en una zona de enorme circulación de camiones fruteros, otorgando seguridad en el cruce".

Además, destacó que "el frigorífico que inauguramos, con capacidad para dos millones de kilos de fruta, será manejado por 19 pequeños productores independientes, para asegurarles mayor rentabilidad", añadió. El establecimiento se denomina "Cooperativa Frutihortícola Campo Grande Limitada", y en el acto de inauguración participará Juan Carlos Obreque, presidente de la Cámara Agraria y Frutícola de la localidad.

La inauguración de la rotonda en el cruce de las rutas 151 y 69 está prevista para las 11; y una hora más será habilitado el frigorífico.

Después del almuerzo, los ministros nacionales se trasladarán a Guerrico, en cercanías de General Roca, para visitar el zoológico privado "Bubalco", propiedad del director y propietario del diario Río Negro, Julio Rajneri.

Comentá la nota