De Vido: "Yo impulso fuertemente la reelección de la Presidenta"

De Vido: "Yo impulso fuertemente la reelección de la Presidenta"
El ministro de Planificación Federal consideró que Cristina Kirchner "es la mejor opción" para las elecciones presidenciales de 2015 y afirmó que una reforma de la Constitución para posibilitar esa alternativa "bajo ningún aspecto es lesiva para la vida democrática". "No creo en las candidaturas autoproclamadas sino en las que surgen de un espacio político que las represente", subrayó.
Según Julio De Vido, uno de los motivos por los cuales la Presidenta debiera ejercer un nuevo mandato por cuatro años es "la firmeza" con la que conduce no sólo el Ejecutivo nacional sino "el espacio político que creó Néstor Kirchner". No obstante, sostuvo que "es ella quien tiene que decidir" si acepta una nueva candidatura o bien "determinar quién podría ser" su sucesora o sucesor.

Por otra parte, lanzó un tiro por elevación a quienes confesaron sus pretensiones de postularse en las próximas presidenciales: "No creo en las candidaturas autoproclamadas sino en las que representan un espacio político" desde el cual surge el nombre del candidato.

El funcionario reconoció que no habló del asunto con Cristina Kirchner pero expresó que "esto está más allá de lo que es su voluntad". "Yo creo que es el mejor dirigente político para encarar un nuevo período y consolidar lo que se viene haciendo desde 2003 a la fecha", insistió.

"No me estoy adelantando, este es un año electoral, hay elecciones legislativas. Sin ninguna duda, del resultado de las mismas depende, de alguna manera, el futuro político de Argentina (...) No solamente la cuestión de lo que se va a legislar del 2013 al 2015, también estaría la posibilidad de tener un triunfo importante del oficialismo, poder acceder a una reforma constitucional", concluyó.

Comentá la nota