De Vido habría ofrecido su renuncia

La Presidenta no lo aceptó. Qué hará Massa. ¿Kirchner asume?
Las elecciones fueron un baldazo de agua fría para el kirchnerismo. Luego del adverso resultado del domingo, las críticas hacia los funcionarios de primera línea se multiplicaron. Por eso, según informó hoy Clarín, el ministro de Planificación Julio De Vido le habría presentado la renuncia a la presidenta Cristina Kirchner. Pero esta se la rechazó ya que por ahora no quiere más cambios en el Gabinete.

Según trascendió, luego de que Cristina haya defendido los números del INDEC, e indirectamente al Secretario de Comercio Guillermo Moreno, De Vido cambió de opinión.

Por su parte, el actual Jefe de Gabinete y diputado electo, Sergio Massa, todavía no decidió si asumirá o no su banca. Massa aseguró que "a principios de noviembre" tomaría la decisión. El Ministro, además, continúa con su licencia como intendente de Tigre. La asunción de la banca le daría una salida organizada del Ministerio al cual llegó el año pasado en reemplazo de Alberto Fernández. En caso de no asumir volvería a la intendencia en zona norte.

Qué hara Néstor. Una semana antes de las elecciones, Página/12 lanzó el rumor de que Néstor Kirchner podría no asumir su banca de Diputados para ser Jefe de Gabinete. Hoy una editorial de Clarín va en sintonía y se afirma que el diputado electo baraja la idea de asumir el cargo que actualmente posee Massa.

Ministerios. Hasta el momento, la única renuncia de los Ministros que Cristina aceptó fue la de Graciela Ocaña, aunque no fue producto de la derrota electoral, sino de los desgastes que sufrió Ocaña en la función, catapultado por internas con el líder de la CGT Hugo Moyano y por la epidemia del dengue.

Otro de los rumores que circulan por Balcarce 50 es que finalmente Amado Boudou, actualmente en ANSES, asuma como ministro de Economía, en lugar de Carlos Fernández, de muy bajo perfil. Para ese cargo también trascendió un ultra K: Ricardo Echgaray, actual titular del ONCCA.

Pero no sólo las internas del Gobierno podrían provocar cambios en el Gabinete. Ayer Fernando "Pino" Solanas pidió las renuncias del secretario de Transporte Ricardo Jaime, De Vido y Massa, aunque por ahora los tres continuarían en sus cargos.

Quienes también comienzan a pedir protagonismo y cambios son los gobernadores justicialistas, los cuales volverán a difundir cifras propias en materia de inflación. Esta es una forma de deslegitimar al INDEC y de paso a Moreno.

Comentá la nota