De Vido habría garantizado el pago de sueldos a empleados

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Jorge Zarza reveló que durante una reunión mantenida con el jefe comunal, quedó garantizado el pago de salarios, a pesar de la crisis financiera reinante.

"Tuvimos una reunión con el intendente, nos transmitió que a pesar de la crisis mundial que repercutirá en la Argentina, que el municipio no tomó créditos, por lo que garantizó el pago de sueldos, como corresponde" sintetizó el gremialista en Radio Uno Formosa.

Obedeciendo al mandato del "gremio nacional", la Asociación de Obreros y empleados Municipales (AOEM), de Corrientes realizó ayer una jornada de protesta en reclamo de mejoras salariales y estabilidad laboral. En Formosa, sólo repartieron volantes junto a una asamblea.

"La Confederación de Trabajadores Municipales de la República decidió una jornada nacional de protesta para el martes 28. En función de eso, cada distrito decidirá cual es la medida que tomará, nosotros tenemos previsto acompañar con volantes el reclamo, que es la estabilidad en el empleo, convenios colectivos de trabajo" enfatizó Zarza.

"Lo que pedimos es la modificación de la ley 24013 del mínimo, vital y móvil, que no contempla a los municipales. En la audiencia que tuvimos hace 15 días con el ministro (Carlos) Tomada solicitamos que se acompañe esta modificación, para que seamos contemplados en eso" enfatizó.

Sobre los salarios que se pagan en Formosa, explicó que "Estamos un poco por encima de la media nacional" y comentó que "Un trabajador que recién ingresa, sin asignaciones tendría más de $900 en mano, en función de la tarea se le agregan plus".

Comentá la nota