De Vido: “Estas realizaciones son el producto de políticas cargadas de equidad y de amor por Formosa”

De Vido: “Estas realizaciones son el producto de políticas cargadas de equidad y de amor por Formosa”
En el acto que se realizó en el Mástil Municipal, como parte de los festejos conmemorativos por el 135° Aniversario de Formosa, el Intendente Fernando De Vido abrió su discurso manifestando solidaridad “con los pueblos hermanos que están sufriendo los embates de la inundación y temporales".

Luego dirigiéndose a los presentes expresó que, como cada 8 de abril, “nos convocamos como pueblo para reunirnos frente a nuestras enseñas patrias y sobre la margen del Río Paraguay para conmemorar con alegría y entusiasmo el centésimo trigésimo quinto aniversario de la culminación del proceso histórico jurídico de la nueva posesión argentina de los territorios del Chaco, la fundación de Formosa, nuestra tierra, fecha que hoy nos hermana con todos los pueblos de nuestra querida provincia al haber sido adoptada como fecha histórica provincial y fiesta cívica formoseña”.

Haciendo referencia histórica a la fundación, destacó que “fueron valientes y decididas familias las que un 8 de abril de 1879 acompañaron al Comandante Luis Jorge Fontana y desembarcaron en la Vuelta Fermosa para iniciar la epopeya fundacional. En esta celebración es justo rendirle un sincero homenaje a todos los que fueron escribiendo nuestra rica historia con sus ejemplos de vida. Mantener viva esta historia nos permitirá conservar y afirmar nuestra rica herencia, porque es ella la que nos hará actuar cada día con más amor a nuestra tierra” dijo De Vido.

“Además de conmemorar en esta fecha un hito de nuestra historia, es un día para que miremos el futuro que estamos construyendo los formoseños – siguió diciendo – porque fundar una ciudad o lograr su provincialización es el resultado de un trabajo en un momento histórico, construir una ciudad y una provincia inclusiva, justa, libre y soberana es trabajo de todos los días. En este desafío estamos comprometidos todos los formoseños que amamos esta tierra. Y así estamos logrando con realidades concretas las bases necesarias para otorgar a todos los formoseños igualdad de oportunidades, con el firme objetivo de garantizar una línea de vida digna a todos nuestros comprovincianos” subrayó el jefe comunal.

“Hoy logramos objetivos que eran verdaderos sueños y utopías de nuestros mayores. Podemos ver como cambió cada barrio, cada pueblo y cada ciudad de la provincia con las nuevas y modernas infraestructuras de integración educativas y sanitarias, con servicios públicos al alcance de todas las familias, con nuevos espacios deportivos y de recreación para los vecinos”, indicó. Estas realizaciones son el producto de políticas cargadas de equidad y de amor por Formosa, imbuidas de un profundo espíritu humanitario y cristiano, con una clara concepción de la función del Estado donde se privilegia el bien común por sobre cualquier interés sectorial, teniendo como principal beneficiario a la persona de carne y hueso. De esta manera enfrentamos el principal desafío que tiene la sociedad actual: reducir la pobreza y la inequidad a través del crecimiento económico con inclusión social” remarcó.

“Todas las profundas transformaciones que vivimos, sólo los formoseños sabemos cuánto nos costó. Es por eso que no debemos olvidar nunca nuestro punto de partida y tenemos la obligación de trasmitirlo a los más jóvenes y niños que hoy se encuentran con esta nueva ciudad y provincia. Así, ellos también sabrán valorar lo alcanzado. Hoy más que nunca tenemos esta misión – acentuó – porque existen voces y medios que desde posturas facilistas y con la lógica del menosprecio intentan banalizar nuestros logros con mensajes de desunión, desánimo, miedo y discordia, en algunos casos utilizando el conflicto y los agravios permanentemente” dijo el jefe comunal.

“Podemos afirmar que Formosa cambió y para bien. Debemos saber que nuestro futuro individual y colectivo está hoy en manos de todos nosotros” expresó. “Tenemos un Modelo Provincial, un conductor, el Dr. Gildo Insfrán y un Modelo Nacional, que fuera conducido por Néstor Kirchner y en esta etapa por Cristina Fernández Kirchner, que luchan por una Argentina integrada, justa, libre y soberana siguiendo los lineamientos doctrinarios de Perón y Evita, y es lo que nos permitirá seguir haciendo realidad nuestros grandes desafíos” vaticinó.

“Para lograrlo debemos trabajar y comprometernos con unidad, solidaridad y organización continuando la construcción diaria de esta nueva Formosa, pensando con grandeza y generosidad. Este es seguro, el mejor homenaje que podemos rendirle a aquellas familias que vinieron a forjar su proyecto de vida en estas tierras y son los cimientos de este tiempo, puesto que los gobernantes somos circunstanciales, sólo es permanente el pueblo con sus culturas y sus oportunidades” dijo para concluir.

Comentá la nota