De Vido destacó la recuperación de un patrimonio histórico y cultural de los formoseños .

"Al abrir las puerta del histórico Cine Italia, hoy reconstruido y hermoso, estamos orgullosos y felices de recuperar un lugar común muy caro a los afectos y los recuerdos de generaciones de formoseños" afirmó el jefe comunal en su discurso en la noche de reapertura del nuevo Cine Teatro Italia.

El jefe comunal rememoró brevemente la historia edilicia del lugar en sus distintas etapas, "la que se inicia con la fundación de la "Sociedad Italiana de Socorros Mutuos 20 de septiembre", el 6 de junio de 1897, siendo su primer presidente el señor Domingo Bibolini. Era una institución que se creó con un fin solidario, la de asistir a los italianos que encontraban en Formosa la paz y la oportunidad de vivir dignamente".

"Recordamos entonces el primer cine, el Savoia, al aire libre, que comenzó a funcionar en el año 1932, del cual vienen a la memoria los bailes populares, los característicos festejos del carnaval y sus bailes de disfraces. A fines de los años 30’ y principios del 40’ se abrió la sala nueva construida por la empresa del Señor Chatruk con una obra de avanzada arquitectura para la época". También recordó a Benito Perazzo, ex presidente, "y a todos los ex presidentes y miembros de las distintas comisiones directivas que trabajaron en esta centenaria institución", puntualizó. "Esta tradicional sala también sirvió para expresiones culturales y comunitarias, como la música, el teatro, las funciones de títeres, eventos sociales y también aquí sesionó la histórica Comisión que llevó adelante el deseo de los formoseños de ser una provincia, un estado autónomo, en 1955", destacó.

Comentá la nota