De Vido destacó avance de trabajos pese al contexto adverso que da la crisis económica

El intendente Fernando de Vido fue invitado al programa El Mirador TV que se emite por el nuevo canal de aire, en el 7 de la grilla de canales y que ya está creciendo en programación.
En su visita, el jefe comunal habló de varios temas inherentes a su gestión, las obras y los planes a corto plazo en un contexto complicado por la merma de recursos y el crecimiento de los costos operativos.

Si bien ayer no llovió significativamente, se resaltó el hecho de que el agua caída escurrió fácilmente gracias a las recientes obras de desagües que se realizaron a lo largo de gran parte del casco céntrico.

Inversión

"En toda la ciudad se ha hecho una inversión muy importante en desagües y no sólo en el centro sino también en los barrios. Es una obra muy importante que da beneficios a todos los formoseños. Esto nos ha permitido resolver problemas crónicos de la ciudad" dijo De Vido.

"Hubo muchas críticas cuando se construyó pero como decíamos iba a traer muchos beneficios.

Siempre con el apoyo del Gobierno provincial y nacional que se invierte permanentemente en infraestructura urbana. Hay que pensar que un milímetro de agua caída son 10 mil litros de agua en una sola manzana que hay que escurrir, y normalmente en Formosa puede llegar a caer entre 40 y 50 milímetros de lluvia que son unos 400 mil litros de agua por cada manzana que nosotros tenemos que sacar, y son números que grafica el gran trabajo que se hace. Se dan las soluciones que necesita la gente", explicó el intendente.

Primera etapa

Sobre si le quedó algo pendiente en esta primera etapa de este segundo mandato, el intendente señaló "creo que la cantidad de obras que se han implementado en nuestra ciudad y otras que están planificadas, sumadas a esas otras obras como son las escuelas, como son los centros de salud, en esos aspectos podemos decir que vamos bien, pero por ahí uno nunca está conforme porque son muchas las cosas que hacen falta", significó.

Pavimento

Al consultársele en qué etapa está el municipio en ese proyecto de las 1000 cuadras de pavimento, que se sabía que iba a ser por etapas.

"Quiero resaltar el criterio que hemos utilizado en esto, que es que hemos priorizado las vías de penetración de los barrios, en el sector sur se construyó la Salta, luego la Sargento Cabral, Pueyrredón, y se puede mencionar a la construcción de la Coronel Bogado, una obra muy amplia que benefició a muchos barrios.

En el sector norte hemos construido en acceso del barrio Luján, Juan Domingo Perón, el Municipal, y donde hoy hay un sector muy importante como el que está sobre la Ana Cánepa, donde también se prioriza el recorrido del transporte público".

"Ahora está previsto obras en el barrio Bernardino Rivadavia, en el Namqom" amplió.

"También hacemos hincapié en el tema de lo comercial, hicimos la continuación de la calle Carlos Ayala, la Bosch, en el barrio San Francisco, que se suman a la Sargento Cabral dando comunicación a barrios como el 2 de Abril", explicó.

"El pavimento y las obras complementarias dan mayor valor a la propiedad, la gente lo nota lo valora, hay una ordenanza que está vigente y que como política de estado y también como para ser solidario en cuanto a las inversiones que se realizan en pavimento en las distintas cuadras", reseñó.

Comentá la nota