De Vido: "Desde 2003 en el sector energético se han invertido más de 30 mil millones de pesos"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó la construcción de los ciclos combinados San Martín en Santa Fe y Belgrano en Campana, la finalización de Atucha II, la suba a cota 80 de Yacyretá, las centrales Pilar en Córdoba y Güemes en Salta y la represa Los Caracoles en San Juan.
Remarcó que estas obras "han permitido incorporar más de 3800 megavatios a la generación" de energía, así como "se han construido 2200 km de líneas de alta tensión, mientras que hoy se están ejecutando otros 2800 km, incluyendo la anhelada línea NOA-NEA que proveerá la infraestructura necesaria para el desarrollo del Norte Argentino".

De la misma manera, el ministro se refirió a las obras en gas, donde dijo que la capacidad de transporte "se ha incrementado en 14 millones de metros cúbicos por día, garantizando la provisión de hogares e industrias", así como la construcción del segundo cruce al Estrecho de Magallanes, que "permitirá incorporar importantes reservas de la Isla de Tierra del Fuego".

"No sólo son importantes las inversiones cuando buscan rentabilidad sino también cuando las realiza el Estado con los impuestos de todos los argentinos y en el marco de un plan que defina una estrategia", explicó De Vido.

Con referencia a la tarifa social, el funcionario solicitó que "aquellos que hablan de tarifa social digan a qué servicio se refieren", ya que "no creemos en un servicio para ricos y otro para pobres".

Comentá la nota