De Vido descartó incrementos en las tarifas de los servicios

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, reiteró que no tiene en estudio incrementos tarifarios en ninguno de los servicios públicos
El funcionario formuló estos conceptos en declaraciones radiales, ante el anuncio de distintos funcionarios de la provincia de Santa Fe acerca de que dispondrán un aumento en las tarifas de agua y electricidad en esa provincia.

El ministro apuntó que tales subas "corresponden a una decisión propia de esa provincia", y consideró necesario realizar una serie de reflexiones.

Por otro lado, argumentó, además, que "la quita de subsidios implementada desde el año pasado por el Gobierno nacional tiene por objeto que quienes puedan pagar una tarifa de mercado financien la expansión de la red eléctrica y permite que aquellos sectores de menores recursos mantengan sus tarifas, brindando igual servicio para todos los sectores a través de tarifas segmentadas".

"Esta medida -indicó- no fue siempre comprendida ni acompañada por aquellos que tienen tarifas un 200% superiores a las de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, zonas reguladas por el Gobierno nacional".

"Las industrias santafesinas pagan un 70% más el megavatio que sus pares de la ciudad de Buenos Aires. En los hogares, la diferencia es aún mayor: los santafesinos pagan el megavatio un 236% más caro que en la ciudad de Buenos Aires. Esto habla a las claras de la vocación que se tiene o no por proteger a los sectores de menos recursos, la distribución del ingreso y el desarrollo de la economía", concluyó.

Comentá la nota