De Vido: “Los desagües principales funcionaron bien tras la intensa lluvia”

El intendente capitalino Fernando De Vido aseguró que tras la intensa lluvia que comenzó durante la madrugada y continuó durante buena parte de la mañana, los desagües principales de la ciudad funcionaron correctamente.

“Se normalizó la situación, durante la madrugada a consecuencia de la lluvia siempre trae más ocupación para todos, debemos garantizar que todos los sumideros permitan el escurrimiento, fue una lluvia intensa, en poco tiempo, lo que hace normalmente es que el agua escurra por las calles, pero funcionaron bien los desagües principales” indicó el jefe comunal.

Sobre las críticas recibidas por parte de un concejal de la oposición sobre familias que permanecen evacuadas tras la última inundación, pidió recordar que “Casi mil familias fueron las afectadas, se fueron solucionando, en una primera instancia a 180 familias que significan fácilmente más de 750 vecinos con sus hijos, posteriormente en una segunda entrega se volvieron a entregar en el barrio 7 de mayo, a otras 105 familias, sumado a esto en el Lote rural 111, ya se están entregando en los próximos días a 100 familias el lote con el módulo construido y a otras 95 familias los terrenos para que construyan su hogar.

Vemos cuanto avanzamos, nos queda y está planificado, ubicar a las familias que no pudieron ser ubicadas en etapas, en los próximos meses solucionaremos también eso”.

Aclaró que los afectados “No están volviendo, salvo los que son propietarios, una vez que bajó el agua, vuelven a sus casas, pero no están permitidas las construcciones en zonas bajas”.

Finalmente y consultado sobre las permanentes quejas de usuarios del transporte público de pasajeros sobre la deficiente prestación del servicio por parte de la empresa Ciudad de Formosa, dijo que el municipio notifica a la firma sobre falencias en el servicio y la frecuencia.

“Están en trasferencia 35 unidades que son propiedad del municipio y 15 que estamos terminando de pagar. Tenemos un activo que son 50 colectivos, estamos terminando de pagar, ahora comienza con la documentación correspondiente” explicó.

Comentá la nota