De Vido defendió subsidio para mantener valores en el boleto

El intendente Fernando De Vido defendió de manera categórica la aplicación de subsidios al transporte urbano de pasajeros, ya que sostuvo que "este tipo de beneficios permiten mantener los valores actuales del boleto en un servicio esencial que ocupan los sectores sociales de menores ingresos".
Así se manifestó el jefe comunal en la tarde de ayer en la sede de la misma intendencia donde se llevó a cabo la firma del convenio para el otorgamiento del servicio precario del Transporte Urbano de Pasajeros para las líneas 30 y 70 a prestarse en la ciudad de Formosa.

Estuvieron presentes además del titular del DEM; el coordinador de la Unidad Ejecutiva Municipal José Mazó, el presidente de la comisión de Transporte del parlamento comunal, Víctor Colusso, el gerente de la empresa San José, Gustavo Sanpievich, el gerente de la empresa Ciudad de Formosa Claudio López, la directora de Transporte de la comuna Vanesa Bogado, concejales y autoridades municipales.

El intendente De Vido aludió a que se llega a esta instancia merced a "un trabajo planificado, pero fundamentalmente acompañado por la comisión de Transporte del HCD, posibilitando que hoy estemos dando un paso mas adelante en este servicio fundamental. Y lo hacemos con el convencimiento de que nuestra principal función es la de servir, es la de trabajar para que nuestros vecinos mejoren su calidad de vida, y para ello a diario es que debemos ocuparnos y esforzarnos por una ciudad mejor, que es lo que hace al desarrollo de toda comunidad".

Se mostró satisfecho porque "con el trabajo mancomunado de diferentes sectores y un dialogo permanente para consensuar, pudimos avanzar hacia un mejor transporte urbano, recordando cuando a principios de su gestión se inicio con el servicio inmerso en una grave crisis".

Marco justamente los grandes cambios que se han producido: Se mejoraron las frecuencias, las unidades, las comodidades tanto por ser colectivos nuevos y con confort al estar refrigerados, como por las calles pavimentadas, y ahora que se viene las boleteras y los sistemas GPS.

Rechazo las "criticas de algunos sectores que promueven eliminar los subsidios al transporte urbano, que permite mantener los valores en el boleto, y por el otro exigen permanentemente a las autoridades. Sabemos que podemos mantener estos costos porque existe un compromiso del gobierno provincial del cual estamos contestes en el municipio, de mantener los menores valores en servicios como el del transporte de colectivos que es justamente el utilizado por los sectores de menores ingresos. Es decir que direccionamos herramientas tendientes a cumplir con lo que siempre dice nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfrán, dar mas al que menos tiene, es decir plena equidad y justicia social".

Insistió en advertir que "algunos que en función ejecutiva en el mismo municipio han sido responsables de destruir la institución municipal y también el transporte urbano, como otros en esferas legislativas atacan este tipo de esquemas de subsidios, ahora pretenden confundir a la sociedad, cuando la realidad es que planteamos este esquema de equidad en un servicio tan esencial".

Por su parte, Juan Linares, secretario general de UTA, destaco el paso dado y el importante impacto que ello trae para con la fuente laboral del sector, atribuyendo esto a "una tarea seria y responsable del gobierno y municipio, de los mismos trabajadores, de otra manera no tendríamos a Formosa como una plaza atractiva para importantes empresas del servicio de transporte urbano".

"Creo que quedo demostrado con creces que la ciudad capital es una plaza muy interesante para invertir, incluso para vivir aquí", le señalo a los empresarios, además del publico agradecimiento al jefe comunal en nombre de los trabajadores y de la sociedad que ocupa el servicio.

Conformidad

La directora de Transporte de la comuna Vanesa Bogado explico que lo concretado ayer fue la firma del Acta de Consentimiento y Conformidad entre las dos partes, es decir entre la Empresa San José y la Municipalidad de Formosa".

"Con dicho acuerdo se ratificará el servicio que prestarán las líneas 30 y 70 del transporte de pasajeros, ya que es de público conocimiento que dejará de prestar servicio la empresa La Verónica", agregó.

"La empresa Ciudad de Formosa - agregó – se hará cargo del servicio precario de las líneas 30 y 70, las que mantendrán el mismo recorrido, pero con una diferencia marcada en la calidad ya que 15 unidades serán afectadas a estas dos líneas, 12 para la línea 70 y 3 para la 30, más otras 5 que también serán adquiridas, pero para reforzar el servicios en las líneas que ya están prestando servicio desde hace tiempo, mejorando su calidad y frecuencia". Por último, Bogado aclaró que "las características de las unidades son similares a las que están en las calles, son todas 0km, con aire acondicionado y se le irán incorporando las boleteras y el GPS", finalizó.

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