De Vido se comprometió a enviar $100 millones para electroductos

Ayer, a su regreso de Buenos Aires, José Alperovich adelantó el compromiso adquirido por el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, tendiente a evitar la falta de electricidad en Tucumán.
El gobernador auguró un buen 2010.

"Tenemos que hacer una inversión de 100 millones de pesos para que no falte electricidad en Tucumán. En los próximos 15 días De Vido nos dirá cómo se realizará la inversión para poder contar con estos canales que transportan la energía (electroductos)", explicó el gobernador.

Alperovich, a su vez, adelantó los temas conversados con el ministro de Economía de la Nación Amado Boudou. "Yo le manifesté que los peores meses van a ser estos, octubre, noviembre y diciembre y ya el próximo año empieza a mejorar todo porque va a mejorar el precio de la soja y de los commodities", argumentó Alperovich. El titular del Ejecutivo auguró un buen 2010, si la provincia supera con inteligencia esta coyuntura económica de crisis.

En relación a la deuda que mantiene nuestra provincia con el Estado Nacional. El 90 % de la deuda actual de Tucumán es con la Nación y, según el mandatario, debieran otorgarse una refinanciación a 20 años y con tasas de interés bajas.

Comentá la nota