De Vido cisitó Castelli con motivo del 150ª aniversario

De Vido cisitó Castelli con motivo del 150ª aniversario

El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, visitó la ciudad de Castelli, provincia de Buenos Aires, con motivo del 150º Aniversario de su fundación, donde aseguró que “este gobierno finaliza el 10 de Diciembre, pero que Julio De Vido, que Cristina Fernández de Kirchner seguirán siendo militantes apasionados de este proyecto”.

“Castelli en este pueblo fue afortunado”, expresó De Vido, “muchas veces en el revoleo de nombres no siempre los nombres con los que fueron designados los pueblos, las calles, las avenidas que llevaban o eran compatibles con aquellos que habían construido esos lugares. Lo decía muy bien Cristina cuando inauguramos el Centro Cultural Kirchner que fue inspirado por Néstor, comenzado a Construir por Néstor y terminado de Construir por la Presidenta. Pero Castelli hace honor, el espíritu de su pueblo de lucha de trabajo de recuperación que va a demostrar en esta etapa que viene al nombre de quien honra Juan Jose Castelli”, concluyó.

Junto con el Ministro, estuvieron presentes el Intendente municipal, Francisco Echarren, el Secretario de Obras Públicas, José López, los Intendentes de Pila, Gustavo Alfredo Walker, de Lezama, Marcelo Racciatti, de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, de Las Flores, Alberto Cesar Gelené, de Ranchos, Juan Carlos Veramendi, de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri y de Berazategui, Patricio Mussi.

Durante el acto, el Ministro dijo que “nosotros como Gobierno tenemos la obligación de darle a cada uno lo que le corresponde. Por eso y para eso crearon el movimiento político en el que todos militamos, Perón y Eva Perón y por supuesto Néstor y Cristina lo continuaron con la misma pasión y entrega que puso Juan Jose Casatelli, cuando pudiendo quedarse en Buenos Aires en las oficinas o despachos de la Junta de Gobierno, acompañó al ejercito del norte, espada en mano a luchar por la revolución que él había contribuido a fundar. Nosotros tenemos que seguir el ejemplo de ellos, el de Cristina también de no dar nunca un paso atrás”.

“Agradecer a mi equipo de trabajo, que estuvieron trabajando con todos los intendentes en la defensa de nuestros cascos urbanos y por supuesto al Intendente de Punta Indio que nos acompaña y con quien estamos llevando adelante este hermoso proyecto apasionante con nuestro Vector Tronador y a Patricio Mussi que como bien decía Pancho , es de los mas claros dirigentes de esta generación que tanto impulsa Cristina en pos de la renovación y de la profundización de los objetivos del modelo de transformación e inclusión para que cada uno tenga lo que le corresponde”, recordó el funcionario nacional.

En primer lugar, los funcionarios encabezaron la firma del acta de inicio de obra para el Entubamiento de desagües pluviales del ejido urbano e hizo entrega de “No Objeciones Técnicas”, para la ejecución de 20 cuadras de pavimento urbano y de 200 viviendas y obras de infraestructura en general. Este conjunto de anuncios representa una inversión nacional de 97.305.679 de pesos.

A continuación se informó acerca del estado de las obras del "Alteo y reparación de caminos" –con una inversión nacional que alcanza los 6.900.000 de pesos- y cuyo objeto es paliar los inconvenientes generados por las grandes precipitaciones caídas en la zona.

Además, se llevó a cabo la entrega de una “No Objeción Técnica” del Plan Más Cerca Eléctrico, destinada a la ampliación de la Red Eléctrica local.

Comentá la nota