De Vido calificó la nueva autovía hacia el Circuito 5 como una obra "trascendental"

El intendente, Fernando De Vido calificó la nueva autovía que unirá el centro con el sector norte de la ciudad como una obra "trascendental" que dará equidad territorial a unos 100 mil vecinos a acceder en forma rápida al centro de la ciudad.

En diálogo con FM Nueva Provincia, el Jefe Comunal explicó que se trata de una vía de comunicación con características de autovía que, además, tendrá un importante puente sobre el Riacho Formosa y un pasaje ribereño costero.

De Vido dijo que está definida la fecha de la audiencia pública para esta obra que se realizará el próximo 21 de diciembre y destacó el financiamiento asegurado por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dentro del plan de obras para el Norte Grande.

Explicó De Vido que "es una obra que está dividida en dos etapas, la primera desde la Av. González Lelong y Senador Tomas hasta la Av. Laureano Maradona, y la segunda etapa desde allí hasta la Av. Los constituyentes".

De Vido dijo que esta importante obra irá acompañada de otras como lo son los desagues cloacales para la zona norte de la ciudad, que está en pleno proceso de armado de los proyectos tras la firma de los convenios respectivos. "Estimamos que para los primeros meses del año que viene se dará inicio a los trabajos por sectores".

Destacó también el Intendente la obra de remodelación de la Av. Gendarmería Nacional, afirmando que la obra "resolverá un problema de tránsito ya que segmentará el flujo y será muy útil al desarrollo de la ciudad".

Finalmente, De Vido hizo referencia a los inconvenientes que surgen del servicio de energía eléctrica y afirmó que tras la privatización del servicio "hoy se está trabajando para revertir esa situación, sin lugar a dudas la línea de 500 kv vendrá a cumplir un eslabón importante en el transporte de energía desde los centros de distribución a Formosa se tendrá que seguir trabajando en la distribución dentro de la provincia".

Comentá la nota