De Vido atribuyo críticas a gente ¨alejada de la responsabilidad de gestión de gobierno"

De Vido atribuyo críticas a gente ¨alejada de la responsabilidad de gestión de gobierno

Para el intendente capitalino, Fernando De Vido, los cuestionamientos de la oposición a su gestión municipal provienen de gente ¨alejada en llevar adelante una gestión de gobierno¨. Incluso respondió a quienes lo acusaron de connivencia con la empresa del servicio de transporte urbano, retándolos que si tienen pruebas que la presenten ante la justicia que él está a disposición de las autoridades. 

¨La mejor respuesta a las criticas está en nuestro cotidiano trabajo y las realizaciones en todos estos años. Propongo caminar en serio, mirar las transformaciones de la ciudad y los cambios en la institución municipal que llevamos adelante¨, expuso, para enfatizar que ¨cuando uno más lejos esta de la responsabilidad en llevar adelante una gestión de gobierno, en la misma proporción se es irresponsable en su desandar y en lo que propone¨. 

Subrayo el jefe comunal que ¨en todo este tiempo desarrollamos una política activa que comprendió a los distintos sectores, a quienes brindamos respuestas efectivas a través de una planificación enmarcada en una política inclusiva a favor de que cada vecino. Es así que llegamos a la totalidad de los barrios, edificando una ciudad con equidad e igualdad de oportunidades¨. 

Puntualmente y sobre los que cargaron cuestionándolos atribuyendo connivencia para con la empresa del servicio de transporte urbano, al que critican por la mala prestación, dejo en claro que ?no me prestare al juego de las chicanas sin sentido, yo respondo con realizaciones, y si alguno tiene pruebas de lo que acusa, que acuda a los estamentos judiciales que corresponda, yo me someto a ellos sin ningún problema.

Además, considero necesario que los críticos del tema transporte urbano recuerdan de dónde veníamos en este servicio. No existía una política integral en la materia, algo que ahora lo tenemos y nos permite disponer de un servicio a la altura de las mejores ciudades del país. Abundo diciendo que 

?todo lo avanzado en la materia nos permite hoy estar llamando a licitación para el otorgamiento en concesión de cinco líneas. Y lo hacemos a través de una convocatoria pública y de carácter nacional.

Destaco asimismo que los vecinos abonen una tarifa de ,50, y el resto del costo del boleto lo absorbe el estado nacional a través de distintos mecanismos, con lo cual el pasajero termina pagando mucho menos, ya que el valor real está en el orden de los ,50 a . Está claro entonces que abona menos de la mitad de lo que lo haría de no existir ese subsidio del gobierno. 

Sostuvo De Vido que la municipalidad de Formosa en esto el único rol que le compete es informar cuál o cuáles son las empresas que están trabajando, dado que la auditoria o responsabilidad en el control la tiene la Comisión Nacional de Regulación del Transporte CNRT-. Incluso la secretaria de Transporte de Nación es la concede el subsidio y la AFIP es quien controla la planta de personal y los aportes, dado que el subsidio del estado nacional se direcciona a sostener costos como el de los salarios. 

Señalo asimismo que otro rol de relevancia le corresponde a la Unión Tranviaria del Automotor UTA-, que es la organización gremial de los trabajadores y que comunica permanentemente los cumplimientos de las normas que se exigen para que el costo del boleto sea subsidiado en una importante proporción, para enfatizar que existen muchos estamentos oficiales de carácter federal y también de los propios empleados del sector los responsables en toda esta operatoria para el acceso al subsidio.

Sobre el final expuso que está claro que todo lo que se habla son infundios y la tergiversación de una realidad, tratando de confundir a la gente, a quien nada mejor que hablarle con claridad. 

Y en esa claridad y poder acentuar las mejoras en el transporte urbano daremos un nuevo salto con las tarjetas magnética SUBE -Sistema Único de Boleto Electrónico-, con lo cual se ofrece mayor comodidad y optimización del tiempo, además de eficientizar los controles y la comodidad para el pasajero, dado que no es necesario que cuente ni con monedas ni con dinero en efectivo al viajar, solo la tarjeta cargada, concluyo

Comentá la nota