De Vido anticipo que en poco tiempo comienzan a pavimentar mas de 30 nuevas cuadras en la ciudad

Recordó que justamente hace algunas semanas se aprobó en esferas del parlamento comunal la modificación presupuestaria
"Estamos trabajando fuertemente para poder activar en poco tiempo mas todo el proceso licitatorio que nos permita poder comenzar en poco tiempo mas con las obras de pavimentación e iluminación de mas de treinta nuevas cuadras en los barrios Namqom, San Agustín y el Bernardino Rivadavia", confirmo el intendente de la ciudad, Fernando De Vido.

Recordó que justamente hace algunas semanas se aprobó en esferas del parlamento comunal la modificación presupuestaria "para poder seguir con el ambicioso plan de pavimentación de calles de la ciudad", explicando que el mismo "forma parte de una planificación inserta dentro del código urbanístico que se viene desarrollando armónicamente y contemplando a todos los sectores de la ciudad capital".

Señalo que entre las nuevas arterias a ser pavimentadas se cuentan cuadras de los barrios Namqom, San Agustín y el Bernardino Rivadavia, en un global de mas de treinta cuadras en todos estos, para lo cual ya se activo el proceso para el llamado a licitación que se hará muy pronto.

De Vido subrayo que "la estrategia es ir priorizando aquellas cuadras que permitan conectar avenidas importantes en cada sector de la capital, que en el caso del Namqon será con la ruta, además de vincular a instituciones como escuelas, centros de salud y también que constituyan calles de penetración de líneas de colectivos. De esta manera se ira fortaleciendo la trama urbana en materia vial y que cada barrio disponga de arterias pavimentadas",

Respecto a que o cuales calles se pavimentaran en cada uno de estos tres barrios de la ciudad, el intendente señalo que en el caso del Namqon será la Adolfo Zalazar, desde la ruta nacional 11 hasta donde se encuentra el tanque de agua, "es decir estamos hablando de unas once cuadras de lo que sin dudas pasa a ser la principal arteria de esta populosa barriada donde residen mayormente aborígenes".

En el caso del San Agustín, allí se pavimentaran doce cuadras. Será la Masaferro, desde la Marcial Rojas hasta llegar a la curva que vincula al puente en la zona de La Maroma.

En el caso del barrio Bernardino Rivadavia, las arterias a pavimentarse son la avenida Chaco y la Entre Ríos. "Actualmente la calle de penetración pavimentada gira con el pavimento hacia la izquierda, por lo que ahora se proyecta doblar hacia la derecha con pavimento y de ahí subir hasta enganchar con la calle Espora, y nuevamente armamos el circuito para cerrar con la que ya dispone de pavimento. Es decir que se sigue el mismo perímetro del transporte de colectivo, algo que pretendemos se de en todos los barrios, de tal manera de reasegurar el servicio aun en días de lluvia", significo De Vido.

Aclaro el intendente que "como venimos haciendo en obras similares en todo este tiempo, que hizo que ya superemos las 300 nuevas cuadras de pavimento, acompañamos con trabajos de infraestructura, viales e iluminación", mencionando asimismo que el plazo que se establecerá para su concreción rondara entre los cuatro y seis meses, estimando que en sesenta días mas ya estarían dando inicio los primeros trabajos en terreno como lo de apertura de cajas por ejemplo en cada uno de los barrios.

Otras más

Por otra parte, el intendente señalo que "ya se concreto en gran parte el ensanchamiento de la avenida Maradona, casi sobre una longitud de un kilómetro y medio en uno de sus lados, y ahora se ejecutan los trabajos en el sistema lumínico, el cual permitirá que se disponga de una mejor luminiscencia en toda esta estratégica y muy transitada traza.

Sostuvo que en cuanto el buen clima acompañe, en forma inmediata las maquinas retomaran las tareas para ejecutar el ensanchamiento en el lado restante.

Aludió asimismo a que "son varios los sectores donde estamos interviniendo con las obras de desagües pluviales: Por ejemplo en José María Uriburu y Antártida Argentina, también se están concluyendo bocas de desagües o sumideros en el barrio San Miguel, en calles como la Coronel Bogado, también en el San Pedro donde se incluyen a los pluviales los sistemas cloacales".

Dijo finalmente que incluso se acciona en detectar deficiencias en las conexiones domiciliarias y se resuelven los inconvenientes, para así evitar anegamientos y mejorar todo el esquema de saneamiento.

Comentá la nota