De Vido afirmó que "el sistema respondió a la crisis meteorológica"

El ministro de Planificación Federal minimizó los cortes de luz de las últimas semanas y anunció que este año la oferta energética aumentará un 10%. También dijo que el gas oil que se expenda a los usuarios será mezclado en un 5% con biodiesel.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró hoy que el sistema energético respondió en "forma perfecta" a la situación de "crisis meteorológica", que se planteó la semana pasada a "lo ancho y a lo largo del país".

El ministro minimizó así los numerosos cortes de luz que se desarrollaron en varias puntos de la Capital y del país.

De Vido elogió el trabajo conjunto de los "trabajadores del sector, empresarios y funcionarios", quienes están "orgullosos por ser parte de la ecuación energética nacional", y cuya tarea estuvo a "la altura de la demanda de los consumidores".

El ministro sostuvo que "la meteorología estuvo al límite -la semana pasada-, pero el sistema respondió de forma perfecta", al abrir una conferencia de prensa en la sede de la cartera.

Además, De Vido afirmó hoy que "durante 2010 se incorporarán 2.000 megavatios más al sistema energético", lo que significará "un incremento de 10%" de la oferta actual.

Asimismo, anunció que este año "se avanzará en el desarrollo de proyectos para la diversificación de la matriz energética y así no depender tanto del gas".

Cambios en el gas oil

El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció que a partir de hoy el gas oil que se expenda a los usuarios será mezclado en un cinco por ciento con biodiesel, lo cual no generará modificaciones en el precio de ese combustible

De Vido -quien ofreció una conferencia de prensa- destacó que ese porcentaje podrá ir aumentando "año a año hasta alcanzar el 20% (en la mezcla con el gas oil) en los próximos cuatro años".

El funcionario sostuvo que con la incorporación del biodiesel "se fortalecerán cinco mil empleos y se crearán otros tantos" y se beneficiarán las economías de provincias que producen este combustible, fundamentalmente elaborado sobre la base de la soja.

Comentá la nota