De Vido acercó a Schiaretti y Kirchner Firman acuerdo que incluye gasoducto para Villa Carlos Paz

Buenos Aires. El acuerdo que firmaron el viernes pasado el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Planificación, Julio De Vido, para reanudar las obras públicas incluye el gasoducto de refuerzo para Villa Carlos Paz.
A raíz de ello, los directivos de Carlos Paz Gas, Mario Díaz, Roberto Cotti y Carmelo Isola mantuvieron una reunión con funcionarios nacionales.

Cabe recordar que la obra de 13.700 metros, desde Yocsina hasta Villa Carlos Paz, ronda los 18 millones de pesos que están incluidos en el financiamiento externo por $ 34 millones también para el gasoducto del Ente de la Ruta 8.

Tras asegurarse recursos por la estatización de las jubilaciones privadas, el gobierno de Cristina Kirchner comenzó a distribuir obras públicas. Julio De Vido recibió el viernes pasado al gobernador Schiaretti, y le prometió reanudar obras paralizadas en su provincia por más de $ 5000 millones.

Ciertos tramos de esa inversión son plurianuales y comprometen gastos hasta 2011. El acuerdo esconde un trasfondo político. Y es muy claro: Schiaretti fue quien más reclamó envíos de coparticipación y los fondos nacionales de la caja jubilatoria. Sus diputados apoyaban la iniciativa opositora en el Congreso para coparticipar los recursos del impuesto al cheque.

Tras este acuerdo político, todos ellos alzaron la mano para prorrogar el gravamen tal como está, sin coparticiparlo. De Vido se afianza como operador político de Kirchner y recibió a Schiaretti en una reunión en la que participaron, además, los ministros cordobeses de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa, y de Gobierno, Carlos Caserio.

Comentá la nota